La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta y Valledupar, batalla por seguir entre los ocho

El equipo motilón se encuentra en el octavo lugar y Valledupar el puesto once.

Se acerca el final del Torneo Águila de la segunda división en Colombia, y el camino que conduce a los cuartos de final empieza a estrecharse para el grupo de ‘rezagados’ que lucha por quedarse con el último de los ocho cupos que todavía está en disputa. Dos de ellos, Cúcuta y Valledupar, se enfrentarán esta tarde a las 3:00 en el estadio General Santander.

A falta de dos fechas para la culminación de la primera fase del torneo, Barranquilla, Llaneros, Unión Magdalena, Valledupar, Quindío, Bogotá FC, Cúcuta y Orsomarso SC, del catorceavo al séptimo, están separados solo por tres puntos.

Antes de que comience a jugarse la fecha 15, el Cúcuta Deportivo es el dueño de la octava casilla con 18 puntos y una diferencia de goles de -1; los mismos puntos que Bogotá FC pero con 3 goles menos recibidos.

Por su parte Valledupar ocupa la onceaba posición con 17 unidades sin diferencia de goles, y una victoria hoy en la frontera podría dejarlos con un pie en la siguiente ronda.

Pero el dueño de casa es el equipo rojinegro y su director técnico Miguel Augusto Prince trabajó durante toda la semana en la corrección de las falencias que sus dirigidos mostraron en la fecha anterior, cuando cayeron derrotados 2-1 ante Barranquilla FC.

“Nosotros tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo independientemente de que el partido pasado se perdió. Por fortuna ya los jugadores están recuperados de los problemas estomacales que tuvieron en Barranquilla”, afirmó el estratega de los motilones.

Y justamente la fecha anterior enfrentó a los últimos dos rivales que tendrá el Cúcuta Deportivo en el cierre del torneo, Valledupar y América, en un juego que los americanos perdieron por goleada (3-0).

Hoy contra Valledupar y el próximo domingo ante América de Cali, ambos de local, son las dos finales que el Cúcuta tiene en el calendario.

“Hay que derrotarlos a los dos acá en nuestra casa. El grupo viene en evolución, respetando a los rivales, la idea que tenemos es ubicarnos mejor y para eso hay que conseguir estos seis puntos”, agregó Prince.

Para el compromiso de esta tarde podrán ingresar dos personas con una boleta, y solo estarán habilitadas las localidades sur y occidental.

La Opinión

Domingo, 22 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día