La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta visita al líder Alianza
Una de las novedades que tendrá el equipo, hoy, es el regreso del lateral izquierdo Harold Gómez.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 8 de Septiembre de 2015

El Cúcuta  Deportivo viaja hoy en la mañana a Barrancabermeja, sin muchas novedades para el juego de esta tarde  frente al Alianza Petrolera, por la fecha once del Torneo Finalización, en el moderno estadio Daniel Villa Zapata.

El partido está programado para las 8:00 de la noche.

Los aurinegros, líderes del campeonato que el domingo pasado se impusieron (1-2) en la jornada de clásicos regionales, reciben a un grupo rojinegro desvencijado y sin alma en este semestre que ve con resignación el retorno a la primera B,  por cuarta vez en su historia deportiva.

El técnico interino, Carlos Alberto Quintero, trató de reacomodar la defensa ante la ausencia del paraguayo Germán Centurión quien se lesionó al fracturarse la octava y novena costilla, lo cual lo margina de la cancha por espacio de un mes, aproximadamente.

En su reemplazo estará el juvenil Argenis Alba.

Otras de las novedades que tendrá el equipo, hoy, es el regreso del lateral izquierdo Harold Gómez quien ocupará el puesto e Jefferson Murillo, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el terreno reaparece Christian Dájome quien regresó de microciclo con la Sub-23 de Colombia.

Sobre lo que será el segundo duelo frente a los barramejos, Quintero señaló que no se trata de una revancha. “Diría que no es una revancha, simplemente es un partido más por calendario que nos corresponde, en el que tenemos una oportunidad de resarcirnos de lo que no pudimos conseguir el domingo pasado (en el General Santander)”.

Indicó que en el entrenamiento recalcó en el trabajo defensivo y en la concentración en esa zona por donde le han fabricado muchas jugadas de gol los adversarios.

No obstante, dijo que de tres cuartos de cancha hacia adelante la idea es tener mayor presencia en el ataque con Dájome, Arango y Pavón.

Por su parte el defensor Pablo Escobar señaló que la derrota del domingo quedó atrás y el partido de hoy es más que una espina. “Tenemos que salir a luchar a guerrear y a sumar de a tres para ver si alcanzamos a salvarnos del descenso”.

No obstante, reconoció que “la situación para nosotros es complicada, pero de todas maneras tenemos que seguir peleando hasta agotar todas las opciones para no descender”, alegó.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, Argenis Alba, Darwin Carrero, Elkin Calle, Pablo Escobar, Harold Gómez, Martín Morel, Diego Espinel, Estefano Arango, Marlon Pavón, Christian Dájome  

DT: Carlos Quintero

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez,  Felipe Banguero, Deivy Balanta,  David Valencia, Juan Arboleda, Víctor Castillo,  Nelson Barahona, Mateo Figoli, Alex  Castro, Rafael Carrascal, Omar Manjarres

DT: Óscar Upegui

Temas del Día