La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta venció 1-0 al Real Santander

El próximo sábado los motilones viajarán al Cauca para medirse a Universitario de Popayán.

El Cúcuta Deportivo comenzó el segundo semestre de 2016 como terminó el primero, sumando de a tres puntos, en un compromiso frente al Real Santander que ganó por la mínima diferencia (1-0), y que por algunos pasajes pareció enredársele, pero que pudo definir gracias a un brillante disparo de larga de distancia de Diego Chica, que una vez más fue determinante para que los motilones consiguieran la victoria.

En un estadio que lució sus tribunas prácticamente vacías, lo que ha sido una constante durante todo el año, el conjunto fronterizo obtuvo un valioso triunfo que le permitirá al técnico Miguel Augusto Prince corregir errores mientras se mantiene entre los primeros puestos de la clasificación general.

El entrenador nortesantandereano realizó solo una variante en la alineación titular respecto del once que terminó jugando la pasada temporada, haciendo debutar al volante mediapunta Fabián Mena, que cumplió con creces la complicada labor de reemplazar al goleador José David Lloreda, hoy suplente con el Deportivo Cali.

Real Santander salió al gramado del General Santander a tratar de imponer un estilo de juego con mucha presión alta, toques cortos y bastante movilidad de sus volantes, pero se encontró con un gol a los tres minutos de juego que acabó sentenciando el partido.

Después de una recuperación en media cancha de Víctor Asprilla el balón quedó servido para Diego Chicha, que sin meditarlo mucho lo adelantó un par de metros para después soltar un fuerte latigazo que superó al portero Jaime Mora, y de esta manera le daba un baño de tranquilidad a sus compañeros que sirvió para manejar el juego con más calma.

Pese a la anotación, el Cúcuta se vio muy impreciso en la zona medular de la cancha, nuevamente con errores de concentración en defensa y con poca eficacia goleadora, dificultades que se vienen presentando desde el primer semestre en el plantel de Prince. 

El esquema 4-3-3, el que más ha utilizado Miguel Augusto Prince desde su llegada al banco motilón, volvió a mostrar fisuras en el mediocampo que por poco le amargan la noche al DT ocañero, y a los pocos aficionados que acudieron al estadio para disfrutar del primer triunfo de este semestre.

Mena fue la pieza más desequilibrante que tuvo el Cúcuta Deportivo en ataque, aprovechándose de una débil defensa santandereana que hizo agua toda la noche por las bandas.

Por el lado de la visita el delantero Néstor Arenas fue el futbolista más destacado, exhibiendo su buena técnica y control de balón en cada toque, y generándose espacios entre los zagueros rojinegros que lucieron mal parados en varios contragolpes del equipo ‘albo’.

Finalizando el partido ingresaron Diego Echeverri y Jhon Ramírez, dos de las nuevas vinculaciones del Cúcuta para esta temporada, pero el escaso tiempo que estuvieron en cancha no les permitió mostrar mucho.

De esta forma, y sin haberle sobrado nada; el Cúcuta Deportivo superaría la primera de las dieciséis pruebas que tendrá en el calendario este torneo, si quiere mantenerse entre los ocho primeros lugares para luchar por uno de los dos cupos que entrega a fin de año el campeonato de ascenso en Colombia.

El próximo sábado los motilones viajarán al Cauca para medirse a Universitario de Popayán, que empató el sábado como visitante ante Valledupar y marcha en el segundo peldaño de la tabla con 30 puntos.

Mucho deberá seguir corrigiendo Prince en el funcionamiento de su equipo, tanto en defensa como en ataque, pero, como bien reza el refrán futbolero; “siempre es mejor corregir ganando que perdiendo”. 

 

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 3 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día