La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta recordará el ‘Día de la Gloriosa Estrella Motilona’

Se jugará un encuentro conmemorativo entre ‘Los Motilones’ y ‘Los Pijaos’.

El próximo 20 de diciembre se cumplen diez años de la única estrella que tiene el Cúcuta Deportivo en la primera división del fútbol colombiano, y el exfutbolista rojinegro Rubén Darío Bustos se encargó de organizar el ‘Día de la Gloriosa Estrella Motilona’, un encuentro conmemorativo que enfrentará a ‘Los Motilones’ y ‘Los Pijaos’, representando la final del torneo de 2006 que disputaron Cúcuta y Deportes Tolima.

El partido se jugará en el estadio General Santander, el jueves 22 de diciembre, y la entrada para toda la ciudadanía será gratis.

“Sacaremos el trofeo y daremos la vuelta olímpica. Reviviremos ese momento más cerca de la tribuna”, dijo el cucuteño Bustos, que jugó en el conjunto fronterizo en 2007 y 2013.

El 20 de diciembre de 2006, el Cúcuta Deportivo coronó la mejor temporada de toda su historia, jugando la final de aquel torneo ante el Deportes Tolima, al que venció 2-1 en un marcador global liderado por el técnico santandereano Jorge Luis Pinto Afanador.

“Esta celebración permitirá que vengan las nóminas del Deportes Tolima y del Cúcuta Deportivo que en esa época jugaron la final”, manifestó el gobernador William Villamizar Laguado, que se vinculó a la celebración deportiva del club nortesantandereano.

En aquella oportunidad los cucuteños vencieron en el General Santander a los tolimenses 1-0, mientras que en el partido de vuelta, disputado en el Manuel Murillo Toro, el encuentro terminó 1-1.

Los canales regionales y locales transmitirán el partido en vivo.

La nómina de ‘Los Motilones’ estará conformada por Wilers Valencia, Walter Moreno, Joe Louis Raguá, Pepe Portocarrero, Brayner García, Charles Castro, Roberto Bobadilla, Nelson Flórez, Macnelly Torres, Blas Pérez, Yesid Trujillo, David Córdoba, y como en aquella ocasión, el director técnico será Jorge Luis Pinto.

Por el lado de ‘Los Pijaos’ el equipo lo conforman Diego Gómez, Gerardo Vallejo, los hermanos Osca y Daniel Briceño, Rubén Darío Bustos, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, Jhon Charria, Maikam Paz, Jorge Serna y César Rivas. El director técnico será Jorge Luis Bernal. 

La celebración del ‘Día de la Gloriosa Estrella Motilona’ es posible gracias a la unión de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Comfanorte, Apuestas Cúcuta 75, Aseo Urbano, Corponor y el acompañamiento de otras organizaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día