La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo sigue sin ganar, pero se mantiene clasificado
El equipo motilón cayó 1-0 ante Pereira.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Cúcuta Deportivo sumó una nueva derrota en el Torneo Águila, y cayó 1-0 en su visita al Pereira, que sigue consolidándose como el mejor equipo del año en la B.

El Deportivo Pereira tiene algo que al Cúcuta le viene haciendo falta este semestre y que se ha convertido en su principal  deficiencia, un goleador. Y esa figura la encuentra en su principal baluarte en ofensiva, el capitán Juan Camilo Hernández, que esta noche sólo necesitó de una oportunidad, a los 7 minutos de iniciado el compromiso, para mandar el balón al fondo de la red y abrir el marcador en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Una sola desatención en defensa del Cúcuta Deportivo fue suficiente para que el goleador del torneo de la segunda división pusiera al líder del campeonato arriba en el marcador. 

El conjunto rojinegro volvió a mostrar el ímpetu que exhibe en cada arranque pero le faltó lo de siempre, contundencia a la hora de jugar en el último cuarto de la cancha y materializar las llegadas de peligro. 

Los matecañas supieron controlar las pocas arremetidas que pudo engranar el Cúcuta, y tuvieron un par  de contragolpes para ampliar el marcador en la primera mitad. 

Para la segunda parte, el Cúcuta intentó llegar con peligro al arco del Pereira pero nunca tuvo la claridad suficiente para inquietar a los locales. Brayan Lucumí y Diego Chica fueron piezas importantes en el mediocampo motilón, y mientras les alcanzó la energía tuvieron al Cúcuta con posibilidades de empatar el compromiso, no obstante el Deportivo Pereira mostró su jerarquía como el mejor equipo del campeonato, y controló el partido hasta el último minuto. 

El árbitro central del compromiso fue fundamental para el resultado del partido, pues le anuló al Cúcuta la jugada más importante que creó en todo el juego, y expulsó a Diego Chica por una supuesta agresión a un rival.

De esta manera el Cúcuta Deportivo sumó un partido más sin ganar, y su racha ya asciende a ocho partidos sin sumar de a tres puntos. 

A pesar de la derrota los motilones siguen en la octava posición de la tabla con 38 puntos, los mismos que Valledupar que es noveno, con peor diferencia de gol.

Laopinion.com.co

Temas del Día