La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo hizo respetar su casa ante el América de Cali
Con 5.000 espectadores contó el juego de la última jornada del Torneo Águila que terminó 2-0.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 30 de Mayo de 2016

Jugando uno de los mejores compromisos del semestre, el Cúcuta Deportivo venció este domingo en casa 2-0 al América de Cali, en la última jornada de la fase de ida del Torneo Águila.

Cerca de 5.000 espectadores albergaron las tribunas del estadio General Santander, en un domingo que tuvo la celebración del Día de la Madre en la capital nortesantandereana, y que culminó con un triunfo en la frontera que deja al conjunto rojinegro clasificado entre los ocho primeros equipos, al cierre de la primera fase.

Los motilones fueron los amplios dominadores del juego gracias al orden táctico que mostraron en la zona defensiva, a la efectividad para ejecutar los contragolpes, y a la buena noche que tuvo el mediocampista James ‘Taganga’ Castro, autor de los dos goles rojinegros que pusieron a celebrar a la afición.

Los mejores momentos que tuvo el cuadro vallecaucano en el General Santander se vieron durante los primeros minutos del partido, intentando llegar hasta el arco defendido por Sergio Avellaneda con toques precisos y centros al área, que no lograron hacerle daño a la zaga cucuteña.

El Cúcuta esperaba su oportunidad y contragolpeaba con mucho orden y velocidad, hasta que al minuto 39 consiguió el premio a su buena labor gracias a una descolgada rápida que comandó Brayan Lucumí por la banda izquierda, habilitando a José David Lloreda que con un centro raso encontró a ‘Taganga’, solo y entrando al área; y sin ningún reparo el volante samario tuvo tiempo de parar el balón, acomodarse y definir al palo derecho del portero Carlos Bejarano.

El guardameta americano tuvo que ser reemplazado por el juvenil Nicolás Vidal, después de presentar molestias en su pierna derecha cuando encajó el gol del Cúcuta.

Para la segunda parte, América intentó volver a hacerse con la posesión del balón, como lo hizo al comienzo del primer tiempo, pero el Cúcuta Deportivo no rompió su férreo esquema táctico y supo aguantar los embates del visitante con altura y, sobre todo, con inteligencia para salir jugando.

La pareja de volantes centrales del cuadro motilón conformada por Diego Chica y Víctor Asprilla fueron uno de los puntos más altos que tuvo el Cúcuta anoche, haciendo un desgaste importante mientras el Cúcuta no tenía el balón, y sumándose al ataque para acompañar a los delanteros cuando contraatacaban.

El portero local Sergio Avellaneda tuvo un par de intervenciones importantes principalmente en la segunda mitad, que evitaron lo que hubiera sido el descuento del América y un eventual empate.

Faltando veinte minutos para el final del partido, los dirigidos por Hernán Torres ya tenían rotas sus líneas de juego y se limitaban a defenderse y lanzar balones aéreos buscando al argentino Ernesto Farías, pero este fue bien neutralizado por los centrales John García y Darwin Carrero.

Al minuto 80, ‘Taganga’ Castro volvería a ser protagonista del juego con un cobro de tiro libre que tuvo más inteligencia que potencia y precisión, pues su disparo se fue rasante pasando por debajo de los pies de la barrera, que saltó, y entró con justeza por el palo de la mano derecha del portero Vidal.

La anotación le dio la tranquilidad que necesitaba el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince, que en adelante se dedicó a manejar el tiempo que restaba para finalizar el encuentro.

Con el triunfo, el Cúcuta queda ubicado en la quinta posición del Torneo Águila con 24 puntos en los 16 partidos correspondientes a la fase de ida del certamen.

Temas del Día