Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Enero 2017 - 5:05am

Cúcuta Deportivo: El 2016 fue otra película de terror

Los hinchas cuentan los años que llevan sepultados en la B.

0ngK_jJdXZ4
Plataforma: 
YouTube

Hacer un recorrido por el año del Cúcuta Deportivo es como sentarse a ver la cuarta o quinta parte de una película de pánico. Una larga cinta de terror que sus hinchas sufrieron a lo largo de todo el 2016, en un acto casi de masoquismo y autoflagelación que ya se instauró como una costumbre de los últimos años.

Mientras los equipos de siempre celebran títulos, cupos a copas internacionales y clasificaciones a cuadrangulares; los hinchas del Cúcuta Deportivo cuentan, cada diciembre, los años que llevan sepultados en la segunda división, sin esperanza alguna de regresar a los primeros planos nacionales, o incluso a instancias internacionales, como ocurrió justamente hace una década con la obtención de la única estrella que tiene el equipo motilón en toda su historia.

Hoy la única razón que tienen los hinchas para celebrar, con estadio lleno y con fiesta en las tribunas, es el recuerdo que les dejó esa memorable noche del 20 de diciembre de 2006 en Ibagué, cuando de la mano de Jorge Luis Pinto, Macnelly Torres y Blas Pérez, el equipo que siempre estuvo acostumbrado a sufrir, que venia de padecer nueve años de penurias en la B; por fin tuvo un motivo para celebrar.

Pero la actualidad es muy distinta. De los gloriosos años en la A y de las hazañas en Copa Libertadores  no queda ni la resaca.

Con un campeonato que duró todo el año los hinchas estuvieron prendidos de todos los santos esperando hasta la última fecha, el 17 de octubre, un milagro que los metieran en la fase final, para esperar, con otro milagro; lograr el ascenso.

Pero en el fútbol los milagros no existen y en cambio se quedaron eliminados, resignados a tener que jugar por lo menos otro año en la B, y; por si les faltaran más penas, con el equipo jugando por fuera de la ciudad porque el alcalde y el gobernador decidieron cortar relaciones con el dueño del club.

Tres técnicos fueron necesarios para intentar el resurgir del Cúcuta Deportivo en 2016, pero ninguno encontró en el camerino la varita mágica que hiciera recomponer el camino de una plantilla de jugadores que mostró más apatía que deseos de ganar.

Flabio Torres se fue peleando con el presidente José Augusto Cadena, Miguel Augusto Prince renunció en octubre cuando se dio cuenta que no iba a lograr el objetivo de clasificar entre los ocho mejores del año, y Fernando Velasco tomó el sartén caliente cuando ya la suerte estaba echada.

Este año la rojinegra se la pusieron los argentinos Roberto Nanni y Leandro Gracián, un exgoleador de Copa Libertadores y un futbolista que fue importante en una determinada época para Boca Juniors, pero vinieron como muchos, en el final de su carrera, a intentar sacar adelante un equipo grande como el Cúcuta Deportivo. Desde lo administrativo el video de fin de año de 2016 fue muy parecido al de los últimos años. Citaciones cada tres meses por reiterados incumplimientos con la Superintendencia de Sociedades, desacuerdos con entrenadores y jugadores, malas elecciones en las contrataciones y las relaciones con las autoridades del departamento por el suelo.

Por ahora, el 2017 para los hinchas del Cúcuta Deportivo no luce muy alentador. Posiblemente la sede del equipo estará en Zipaquirá, lejos de su afición y del estadio que lo albergó a lo largo de toda su historia, y sus posibilidades de ascender dependerán del esfuerzo que haga su presidente para contratar jugadores para alcanzar objetivos importantes, y no simplemente competir y deambular por la mitad de la tabla en el aburrido torneo de la B.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

La Corte exhortó al Ministerio de Defensa para que “revise la normatividad".

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Artículo

De 21 deportistas en la Selección Colombia solo clasificaron ellos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Destacó cuatro programas que vía decreto y vía Congreso son claves para la Reforma Rural Integral.

Colprensa

Publicidad

+ Deportes
Galería de imagenes

Las competencias se llevan a cabo en el Complejo Acuático de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Fútbol
Artículo

La decisión de no permitir el ingreso de la prensa, no duró más de 24 horas.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

"Él es el problema, ¿cómo vas a dialogar con el problema?", dijo.

Xinhua
Política
Artículo

Este viernes se confirmó la condena para la actual mandataria, Yamile Rangel Calderón.

Archivo La Opinión

Publicidad

Viral
Video

En redes sociales unos lo criticaron y otros aplaudieron su talento.

Colombia
Artículo

Aseguró que no pueden comprometerse económicamente.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.