Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Marzo 2017 - 8:23am

Así están las finanzas del Cúcuta Deportivo

El conjunto de la frontera no tiene información qué mostrar, lo cual implicaría una sanción. 

Cucutadeportivo.com.co
El patrimonio del Cúcuta Deportivo es superior a $4.000 millones y el mismo proviene únicamente de cuatro jugadores, uno de los cuales es titular.
/ Foto: Cucutadeportivo.com.co

“No tenían a disposición de los accionistas el libro de actas de asambleas, el libro de actas de la junta directiva, el libro de registro de accionistas, el libro del comité de actas de acreedores, el informe de gestión, el informe del revisor fiscal, estados financieros certificados y mucho menos firmados bajo las Normas Internacionales de Contabilidad”, advirtió el accionista del Cúcuta, Luis Aparicio Prieto.

Aparicio Prieto, quien estuvo acompañado del exrevisor fiscal del equipo, Rafael Díaz Rodríguez, explicó que la ausencia de los mencionados documentos implicaría una multa para el representante legal y el revisor fiscal, tras la respectiva investigación.

El propietario del Cúcuta, José Augusto Cadena, tiene un 62 por ciento del paquete de acciones. El equipo profesional le debe al mayor accionista una suma cercana a los $3.500 millones.  

Se pudo conocer que los dineros que entrega la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no son consignados a la institución sino que los recibe el mayor accionista y que los pagos que se le hacen a los jugadores, en un 80 por ciento, se hacen en efectivo y no con cheque como debe ser, “lo que preocupa, deja mucho que desear, y es sospechoso”, acotó Aparicio Prieto.

El patrimonio del Cúcuta Deportivo es superior a $4.000 millones y el mismo proviene únicamente de cuatro jugadores, uno de los cuales es titular. 

Además, posee dos terrenos, uno que está ubicado en Antonia Santos, que está invadido y otro, que es la antigua granja del Inem, en la vía a Cornejo. 

En un borrador que se mostró se conoció que el Cúcuta Deportivo tuvo al final del período 2016 una ganancia de $10 millones.

En el grupo de accionistas figuran Iván Abreo, Álvaro Torrado, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, capítulo Acord Norte de Santander,  entre otros.   

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.