La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La transformación de Joe Biden

Muchos lo critican porque dizque sus discursos los hace bostezar y tiene la enfermedad de Alzheimer.

La aprobación final esta semana que acaba de pasar por parte de ambas cámaras del Congreso Estadounidense  de la ley del plan de estímulo de U.S. $1,9 billones de dólares y firmada por el Presidente Joe Biden este jueves es una de las más importantes leyes aprobadas en la historia de este país.  

El escritor conservador Eric Levitz escribe en la revista “New York” que la quinta parte de las familias más pobres  verán sus ingresos subir en un 20%; una familia con uno de los padres trabajando y el otro desempleado recibirá U.S. $12.600 en beneficios y la pobreza infantil se reducirá en la mitad.   

Pero la ley va más allá de ser un estímulo para recobrar al país de la pandemia del Covid-19 que empezó a azotar a este país exactamente hace un año. La versión final de la ley propone invertir U.S. $1.000 millones para programas de servicio nacionales. Y en lo que parece como un programa de reparaciones raciales los agricultores morenos recibirán más de U.S. $4.000 millones en auxilios. La ley tiene una gran expansión de los subsidios para el seguro de salud y muchos de estos cambios van a ser permanentes.    

Pata poner en perspectiva la magnitud de las inversiones el Instituto Manhattan nota que durante la Segunda Guerra Mundial este país gastó U.S. $4.800 billones (corrientes) luchando contra Alemania, Italia y Japón y en el 2020 gastó U.S. $5.500 billones (corrientes) luchando contra la pandemia.  

En esta era de la polarización política esta ley es muy popular. De acuerdo al sondeo de la compañía “Morning Consult” el 75% de los estadounidenses está de acuerdo con la ley así como el 60% de los republicanos participantes en el sondeo.  Es muy interesante notar que hay mas cubrimiento de los problemas de la realeza inglesa en los canales que siempre están respaldando a  los republicanos que sobre los problemas de la nueva ley aunque ningún miembro del Congreso Estadounidense votó a favor de dicha ley.  Pero los republicanos no están interesados en pelear una batalla que no pueden ganar.

La manera de ser del Presidente Biden los despistó.  Muchos lo critican porque dizque sus discursos los hace bostezar y tiene la enfermedad de Alzheimer. Se dieron una sorpresa con su último discurso de este jueves después de haber firmado la ley:  los invitó a participar en los diferentes programas de la ley y especialmente a vacunarse y seguir los protocolos de bioseguridad. La mayor parte del discurso la hizo sin usar el “teleprompter”.Y les dijo que su reto personal es ofrecer las vacunas contra el coronavirus a todos los adultos a partir del 1º de julio y que todos nos reunamos con nuestras familias y amigos a celebrar la verdadera independencia este 4º de julio. Y ahora ¡a redoblar nuestros esfuerzos para que la tasa de remuneración laboral sea U.S.$15/hora! 
      
In Memoriam:  La señora Lynn P. Kramer, esposa de Chales W. Kramer, ambos de la distribuidora de cerveza “Kramer Beverage” del sur del Estado de New Jersey, murió de un super agresivo cáncer pancreático la semana pasada.  Fue una de mis mejores alumnas en la Stockton University en 1972 y desde ahí Esther y yo fuimos amigos, junto con su esposo Charles, y participamos en muchas actividades sociales, religiosas y educacionales.  ¡Que su memoria viva para siempre en nuestros corazones y los de sus familiares y de los de sus otros  numerosos amigos!

¡Ya veremos qué pasa esta semana y que Dios nos siga protegiendo!

shabbatinas@gmail.compor 

Domingo, 14 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día