La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tolosa ¿el alter ego de Parra?

Es una reelección en cuerpo ajeno. Algunos dicen que es el alter ego del actual rector.

En la era del conocimiento, la educación en manos de Uribe y de Santos es un anacronismo. No hay correspondencia entre el discurso y la acción.

Si sumamos, hemos perdido dieciséis años en manos de ambos. Uribe que seleccionó y mantuvo durante ocho años- para comenzar una política pública-  a Cecilia María Vélez  súper experta y el pujo se fue en cobertura y poca calidad.

Su reforma quedó en proyecto y luego los seis años de Santos que ahora retoma Gina Parody con el barniz de su experticia educativa en el Sena, que se ha desvanecido en temperamento y consensos fatigados.

Pero bueno, tiene temperamento y seriedad, buen plante, como dicen los paisas, para emprender la reforma que ya intentan Méjico, Chile y Brasil. En materia de educación superior, ha intentado tomar le medianía y la corrupción por los cuernos y el último arranque lo demostró aquí en la vecindad con la UIS y su rector ostentoso.

Esperamos que en esta selección de rector de la UFPS, realice otra demostración. Está documentada sobre la medianía y la corrupción que impera en la UFPS, que en la carrilera va por la quinta reelección, como sucedió con la del Tolima y otras que casi desaparecen  en la deshonestidad.

Tolosa es una reelección en cuerpo ajeno. Algunos dicen que es el alter ego del actual rector. Yo pienso que no. Pero tanto tiempo rumiando los mismos pastos, puestos, pestes, pistas y mojando los mismos postes, mucho nos deja que pensar.

En todo caso no creo que la candidata Tolosa encarne al Dr. Jekyll y Mr. Hyde y que tenga ese trastorno de personalidad. Pero si nos preocupa su pasividad, no dudo de su buena fe, que le ha llevado a ver, tolerar, ocultar, avalar tantos desatinos.

No la conozco personalmente, pero tengo mucha documentación que no  nos da seguridad que llegue a ser la Gerente Pública y  la líder de fuerte estructura académica que nos lleve a rescatar el buque insignia que fue de la educación superior regional la UFPS, que hace agua a babor y estribor, por la proa y por la popa.

A fines del año pasado le pedí al señor Gobernador las actas del Consejo Superior de la UFPS de 2010, 2011, pues las otras ya las tenía. Y tarde, pero encuadernaditas, me las envió. Y descubrí que ya en el 2010 la candidata Tolosa hacía ejercicios de Secretaria General y premios ocasiónales de rectora encargada, e incluso ad hoc.

Vale decir que ella da fe de lo que sucede en ese Consejo Superior, que en el 2010 se manejaba como reunión de compadres. Y eso de dar fe de cosas irregulares y quedarse callada en  el estatuto penal tiene su definición. Así, no puede ser rectora quien este incursa en ella.

Da fe por ejemplo que en 2010 el gobernador William  Villamizar, delegaba funciones o encargaba a algún  funcionario para presidir el Consejo Superior de la UFPS, conforme a la ley, lo cual no fue cierto y eso se llama falsedad. La ley 489 dice en el Artículo 9º y 10ª  que la delegación de funciones solo podrá darse mediante acto administrativo escrito y en funcionarios de nivel directivo. Pecó William y los miembros del Consejo Superior y la secretaria que da fe de una falsedad de toda falsedad.  Atérrense, no hubo en el 2010 un solo acto administrativo de delegación de funciones para presidir. Y más grave aún, hay actas en las que preside el delegado de las ministras,  o el del Presidente de la República que no podían hacerlo. O presidia como en reunión de compadres Silvano Serrano, o Armando Monsalve, o Genisberto López todos sin requisitos, que hacen nulas las actas y lo que de ellas se derivó. Como la designación ad hoc, para que la Secretaria General, reconociera la pensión de Parra en el Acta 006 del v
iernes 9 de julio de 2010. (La mesada 14ª, es peculado culposo).

No puede ser rectora, quien encubre los delitos informáticos de adulteración, alteración y falsificación de calificaciones, a quien se enteró de  tales delitos junto con el rector y omitieron la denuncia penal, siendo una obligación de ley. Tengo los nombres de ocho estudiantes incursos que siguen estudiando muy campantes ante el encubrimiento.

Todas estas situaciones le obligan doctora Gina Parody a cumplir sus obligaciones de ley, como la de vigilancia de la educación superior, ¿o no? Todas estas Informaciones documentales las tengo y me fueron suministradas por la Gobernación del Departamento con copias que me fueran enviadas por Edgar de Jesús el 3 de Febrero de 2015.  Como dijera A. Camus: “Este es mi testimonio y nada agregaré a él”.

Jueves, 11 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día