Formulario de búsqueda

Por: Eduardo Durán
Viernes, 28 Abril 2017 - 12:01am

Maternidad y paternidad

Los ejemplos son infinitos y en la inmensa mayoría de casos estamos frente a una opción válida.

La maternidad y la paternidad son sin duda elementos que constituyen derechos esenciales para cualquier persona. A todo el mundo le asiste el derecho de conformar una familia y de enfrentar la vida al lado de uno o varios seres, de tal manera que se constituya en el motivo esencial de su proyección en la existencia; alguien con quien acompañarse, con quien compartir, identificarse y por quien luchar en el camino de la vida. 

A su vez, toda criatura humana tiene también el derecho fundamental a que se le garantice la posibilidad de un hogar, de una familia, de un ser protector que vele por ella y le entregue las razones esenciales para desarrollar y proyectar el ciclo vital.

El esquema tradicionalista se refiere a un padre y una madre, pero siempre ha existido la posibilidad de que solo sea uno de los dos, bien porque uno fallezca, bien porque uno abandone el hogar o bien porque la ley le conceda el derecho de adopción a una persona sola o soltera.

Los ejemplos son infinitos y en la inmensa mayoría de casos estamos frente a una opción válida, llena de motivación y de esperanza, en donde la familia se consolida, se perpetúa y la persona que llega al nuevo hogar tiene las posibilidades de conformar un grupo familiar que le abra las posibilidades a que tiene derecho en la existencia.

Ahora han resultado voces extremas que quieren apelar a la creación de un ordenamiento legal, para prohibir que esta opción para las personas solas pueda seguir existiendo.

Con ello, están exhibiendo una actitud regresiva, egoísta y llena de injusticia frente al adoptante y al adoptado. Mientras se deben buscar más alternativas para los niños que llegan a quedar solos, con este proyecto se pretende reducirlas, exponer a esas criaturas a que no encuentren un hogar definitivo y queden a merced de un hogar colectivo en donde simplemente se les brinde una asistencia de supervivencia.

Que gran error, que tengamos mentes cada vez mas reducidas dispuestas luchar por esquemas incoherentes e injustos, sin detenerse siquiera a profundizar sobre el daño que van a causar con una propuesta tan errática como incomprensible. 

La caverna busca recodos para ampliarse, mientras se atropellan los derechos fundamentales de las personas y se le colocan cortapisas a una sociedad que quiere desatarse de las desigualdades y ampliar su espectro para un escenario mas positivo y alentador.

El Papa Francisco ha dicho reiteradamente que a Jesucristo lo asistían dos dones: la justicia y la misericordia. No me explico porque hay personas que se empeñan en abrirse paso pisoteando esos elementales principios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.