Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 3 Abril 2016 - 1:00am

Los futuros doctores

Se observan caldeados los ánimos de los motociclistas debido a la acción de la autoridad.

Una de las acciones que debe mantener el Secretario de Tránsito, es mantener las vías céntricas de la ciudad libres de obstáculos, que impidan el normal flujo vehicular y para eso debe actuar con contundencia, aplicando sanciones a los conductores que se resisten a respetar las normas de tránsito, los cuales abandonan sus vehículos y luego despotrican cuando son objeto de comparendos.

Un caso de evaluación lo constituye un grupo importante de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, cuya Sede se ubica sobre la avenida 3 entre calles 13 y 14. Las dimensiones de la vía escasamente permiten el paso de dos vehículos en condiciones normales, es decir que no se encuentren estacionados vehículos sobre la misma, pero desafortunadamente al caer la noche, son pocos los estudiantes que buscan parqueadero, porque la costumbre es dejar la motocicleta frente a la entrada principal del claustro universitario o en el andén, ocasionando molestias a peatones que pasan por el sitio con cara de angustia puesto que el andén y parte de la vía es tomada entre los informales de comidas rápidas y los infractores.

Pude observar en fotografías digitales, la caótica situación y en la misma, se observan caldeados los ánimos de los motociclistas debido a la acción de la autoridad, aspecto que deja muy mal parada la imagen de centro educativo.

Debo aclarar que el escrito está dirigido únicamente a los estudiantes infractores de la citada universidad, mas no a sus directivos y cuerpo docente, pero llama poderosamente la atención que buena parte de estos infractores permanentes, se forman con sacrificio para obtener títulos profesiones entre los cuales se encuentra el de Abogado.

Consulté la página web de la Universidad Simón Bolívar y pude constatar que sus alumnos deben aprobar en su primer semestre la materia Teoría Constitucional y es la parte que más preocupa, puesto que se
supone que los estudiantes deben conocer los principios fundamentales de la Carta Magna, los cuales deben grabarlos en su cerebro en especial lo contenido en el Título 2 - De los derechos, las garantías y los deberes.

Ahora, el sector está rodeado de parqueaderos pero para llegar a los mismos deben caminar algunos metros porque sería imposible construir un parqueadero para cada centro educativo y lo que no es justo es que dos vías tan importantes como la avenida 3 y la calle 13, se conviertan en la muestra de caos vial por cuenta de los futuros doctores.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet
Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa

Publicidad

Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa
Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República
Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet

Publicidad

Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet
Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.