Formulario de búsqueda

Por: Jorge E. Arenas
Domingo, 27 Diciembre 2015 - 1:00am

Los 21 jefes

El secretario de Tránsito firma obediecnia ante el alcalde, los 19 concejales y el jefe político.

Cada vez que hay cambios de secretarios de Tránsito ya sea por ajuste del gabinete o por la llegada del nuevo mandatario, el candidato escogido no tiene ni idea que luego de juramentarse en el cargo, ha firmado obediencia a veintiún personas directa o indirectamente. Ellos son: el alcalde, los diecinueve concejales y el jefe político del nuevo funcionario.

Desde que conozco del tema y no solo en tránsito sino en todas las entidades e instituciones cuya estructura está compuesta por Consejos Directivos, Consejos de Dirección o Consejos de Administración, estarán sujetas a la subordinación de las personas que forman parte de esas estructuras, algunas muy brillantes y otras realmente torpes e ignorantes.

Para el caso en particular de la Secretaría de Tránsito, es probable que teléfono del responsable de la dependencia no pare de sonar cuando estén los operativos en plena acción; porque se vuelve una constante que un conductor luego de ser sorprendido en estado de embriaguez, sin seguro obligatorio o sin licencia de conducción, es por lo general algún aportante de la campaña, un líder que pone muchos votos o un “amigazo” del alcalde.

Los cierto es que alguna de estas veintiún personas hace la llamada mágica para tratar de resolver el impase con la Policía Nacional y por eso, rara vez se observan grúas en los operativos, dado que todas las infracciones que mencioné son objeto de inmovilización del vehículo, pero debido a amargas experiencias prefieren no perder el tiempo.

Por otra parte, es menos probable conocer los resultados de los operativos porque está comprobado que uniformado que aplique la ley, le cae todo el peso de la injusticia y de ese tema son muchos los casos en los cuales el pájaro no solo le ha tirado a la escopeta sino que también la derriba.

Al ciudadano escogido para asumir la riendas de la Secretaría de Tránsito, le deseo suerte, preparación sicológica y psiquiátrica para afrontar esa y muchas otras intrigas derivadas de ser empleado de un grupo de personas y eso que no profundizo en trámites y otras jugarretas comunes en ese tipo de dependencias.   

A todos los lectores de tan importante medio de comunicación les deseo ¡Feliz Año!

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

La 'canarinha' es líder de la clasificación tras sumar 33 puntos.

AFP
Política
Artículo

Así lo reveló el presidente Santos durante el acto de posesión del nuevo secretario general de la Presidencia.

Colprensa

Publicidad

Fútbol
Artículo

'La Roja' dominó la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumular ventaja en la red.

AFP
Mundo
Artículo

El programa de ayuda comunitaria se reduciría en 1.500 millones de dólares.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Galería de imagenes

El director, guionista y productor estadounidense cumplió el lunes 54 años de edad.

Tomada de Internet
Cúcuta
Artículo

La obra tiene un costo de casi 2 mil millones de pesos.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Estudio de tres décadas corrobora los efectos nocivos de esta potente neurotoxina.

Internet

Sin embargo, la empresa de acueducto asegura que en la primera semana de abril estarían trabajando en el sector.

Cortesía

Publicidad

Venezuela
Artículo

Tareck El Aissami lideró una movilización "anti-injerencista" del chavismo en Caracas.

Archivo particular
Fútbol
Artículo

El seleccionado nacional llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.