La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Generación tras generación

Cada generación se caracteriza por los  cambios registrados en la etapa principal de sus vidas.

Siempre se ha hablado de las generaciones a las que pertenecen las personas, de acuerdo con su fecha de nacimiento. Así, se recuerda  a la generación de los baby boomers,  a la cual pertenecen los nacidos entre 1946 y 1964, luego  aparece la generación X  integrada por los nacidos entre los años 60 y los 78, después  llega  la generación de los millennials, también conocida como la generación Y,  de la que  hacen parte los nacidos entre 1976  y 1995  y, por último, aparece en este escenario la generación  de los Centennials o generación Z,  a la  que pertenecen  quienes  nacieron entre 1996  y 2015.

Cada generación se caracteriza por los  cambios registrados en la etapa principal de sus vidas.  Los baby boomers vieron el nacimiento de la televisión, vieron en vivo la llegada del hombre a la luna, pasaron del cine de blanco y negro al de color, del teléfono de disco al de tecla y estrenaron las lavadoras eléctricas. Además disfrutaron del rock and roll.  La generación X,  conocida  como la generación “Peter Pan”  es recordada  como la de mayor  ahorro y menos inversión.

Luego vino la generación de los  millennials  o generación  Y, quienes   empezaron la tendencia a la multipantalla (celular y computadora). Ahora se abre paso en el medio  la generación Centennials, o  generación Z, quienes están a punto de entrar en la fuerza del trabajo mundial, en Estados Unidos  ya representan el 25 por ciento de la población.   

Los periódicos y las revistas  especializadas  se han enfocado en las diferencias entre las  generaciones  Y, Z.  Mientras los  Y  se comunican mejor con textos,  los Z  lo hacen con imágenes; en  tanto que los  Z crean los contenidos,  los  Y los comparten; los  Y  se enfocan en el presente y los Z en el futuro. Los Z trabajan para obtener éxito personal y los  y  para ser tenidos en cuenta y sobresalir. Los  Z  llegaron  para cambiar las reglas del marketing digital.

Pero mientras la contienda entre los millennials y los centennials  toma fuerza, los baby boomers (52—70 años), que aún se mantienen activos,  representando  el  22 por ciento de la población, son  los artífices  en la nueva oportunidad de mercado para la creación de nuevas empresas, dada su alta capacidad de demanda de productos y servicios en lo referente a salud y vivienda, especialmente. El crecimiento escalonado de la economía de la longevidad, como se le conoce, cada día atrae a más financistas y empresarios. El gusto por las mascotas, especialmente perros y gatos, cobra fuerza cada día. En fin….este es un mercado que nadie se quiere perder.

Todo hace pensar que la nueva generación (2016……………) llevará el nombre de GENERACION DE LA PAZ. Amén.

 

Viernes, 23 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día