La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ganar o perder

Los deportistas son a quienes con frecuencia les ocurre esta situación.

No siempre se puede ganar. No importa que se haya hecho el mejor esfuerzo. En el camino pueden aparecer rivales mas poderosos o simplemente las fuerzas se agotan y se llega al límite que no  puede ser superado. No basta con tener las ganas.

Las   expectativas muchas veces son superadas por la realidad y la ilusión del primer lugar que pudo haber sido alimentada por los halagos de quienes se ocupan por oficio o por mera intromisión en temas sobre los cuales se sienten con derecho a opinar, criticar o descalificar.

Los deportistas son a quienes con frecuencia les ocurre esta situación. Luego de una buena actuación la prensa especializada, no en deportes, sino en ensalzar, los coloca a nivel de los campeones del mundo haciéndole creer a la gente que realmente es así. Lo grave es que el deportista también adopta poses victoriosas que en más de una ocasión están lejanas de la verdad. Por  fortuna muchos no caen en la trampa de la zalamería y se mantienen con los pies en la tierra sabiendo de sus fortalezas, pero también de las debilidades y conocen sus verdaderas posibilidades de triunfo.

Ganar un tour de Francia es la victoria mas preciada para los ciclistas de ruta, pero no es nada fácil, se necesitan más que ganas y pedalazos. Antes lo intentaron Parra, Lucho Herrera y algunos triunfos parciales lograron arañar. Nairo Quintana lo ha intentado, pero por delante de él aparece otro con mayor capacidad que lo supera. No quiere decir que el esfuerzo de Nairo haya sido negligente, todo lo contrario ha dado todo cuanto puede y merece por ello nuestra admiración y aplauso. Este muchacho es orgullo no solo de su tierrita boyacence sino de toda  Colombia.

Esta advertencia es válida para nuestros deportista, quienes dentro de pocos días competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Allí llegarán algunos destacados con la condición de favoritos para alcanzar el podio y las medallas. Entre ellos está Jossimar Calvo, Katherin Ibarguen y Mariana Pajón, estas dos últimas ya lograron medallas en la pasada olimpiada de Londres.

Entre las posibilidades esta también la derrota,  no se trata de un fracaso. Así son las competencias deportivas. Pero debemos estar seguros que los deportistas mencionados y los que completan la delegación colombiana en Rio 2016 son los mejores entre nosotros y darán la batalla para estar entre los mejores del mundo. Si nuestro representante y gran figura de la gimnasia mundial, Jossimar, logra una medalla, como todos queremos; hay que ir alistando el carro de bomberos y si no logra ese objetivo, pues también.

Sábado, 30 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día