La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Frases de colección
 “En Cúcuta están sucediendo grandes cosas”.  Serán la invasión del espacio público por parte de los vendedores ambulantes.
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

Amables lectores: Algunas personas coleccionan estampillas, monedas, platos, porcelanas, muñecas, fotos, periódicos, armas, zapatos, relojes, en fin un sinnúmero de cosas.  Yo he reunido frases de personas celebres y hoy quiero compartir con ustedes algunas de ellas.

El presidente Alfonso López Michelsen dijo: “Colombia es el Japón de Suramérica”. Por favor, no nos parecemos ni en los “ojos rasgados” de sus habitantes. 

Esta genialidad llevó hace años a abandonar el agro que hoy tendría una rentabilidad importante consecuente con la variabilidad de climas, tierras y nuevas tecnologías de regadío y fertilización. Fue reemplazado por una industria de baja productividad y con difíciles condiciones de competitividad.

El alcalde Donamarias Ramírez manifiesta: “En Cúcuta están sucediendo grandes cosas”.  Serán la invasión del espacio público por parte de los vendedores ambulantes  o la inseguridad en aumento o el sicariato cobrando nuevas víctimas por el micro tráfico o los invasores de tierras con un gran negocio al construir barrios por fuera de cotas de servicio y en áreas de alto riesgo o la salud con tal crisis que ha obligado al cierre de varios centros de atención o en fin, los mil problemas que hacen fila para su solución como las veinte mil casas “en el aire” prometidas por el alcalde.

El presidente Belisario Betancourt, oriundo de Amagá, dijo “Sí se puede”. Con  estas palabras se dio la largada a la mayoría de nuestros problemas. Muchísimas personas se sintieron con plena autorización para realizar todo lo que le venga en gana y adujeron que “lo autorizó el presidente”.

El doctor César Gaviria, el día de su posesión expresó: “Bienvenidos al futuro”, pero omitió decir cuál. 

Al de la acelerada apertura económica  o al del incremento del narcotráfico cediendo espacios como la no extradición o como la vergüenza pública de la cárcel “La Catedral”, tipo palacete para  el disfrute de Pablo Escobar.

El primer mandatario, Julio César Turbay, por cierto famoso en el Club Comercio de Cúcuta, no por jugar bolas criollas pero sí por ser un buen arrimador, asistió en París al relanzamiento de las obras del famoso pintor Renoir y concluyó: “En Colombia también tenemos nuestro Renoir 4  y es nuestro amigo fiel. “Creo que se quiso referir al automóvil Renault 4.

Es de admirar la resistencia y el formidable desarrollo anatómico del presidente Ernesto Samper cuando manifestó: “Todo esto fue a mis espaldas”. “Ni siquiera Simón Cirineo que ayudó a Jesús a cargar su cruz lo lograría porque según el cardenal Rubiano: “El presidente se cargó un elefante”.

El presidente Álvaro Uribe en uno de sus típicos arranques de populismo comunicó al pueblo en tono trascendental: “Vigilaré que no se gaste un centavo del erario público en  el matrimonio de mi hijo”. ¡Qué detallazo Alvarito!

“Antes de dos años reconstruiremos a Gramalote” expreso el presidente Santos, pero van cinco de la tragedia y de aquello nada. No se ha pegado un solo ladrillo para las viviendas. 

Lo único que se “ha pegado” son varias bravuconadas del vicepresidente Germán Vargas con la directora regional del Fondo de Rehabilitación. 

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en un programa de T.V. aseveró: “de niño aprendí a orinar sentado. “Ojalá este conocimiento sirva a los colombianos para mejorar los distritos de riego. 

“Habrá gas natural del pozo Gibraltar para Cúcuta y los pueblos que se crucen en el trazado del gasoducto”. Esto dijo el gerente de la empresa bumanguesa que compró este producto. Ja, Je, Ji, Jo, Ju, todas las vocales se ríen, pues después de abastecer a Bucaramanga y su área metropolitana, no quedará  para nuestra ciudad ni la terminación “Ano”, del alcano constituyente de este combustible.

Temas del Día