La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En junio nos vamos a Rusia

La Copa Confederaciones es un torneo creado en 1992 por el Rey saudí Fahd.

Este mes de junio se dan la cita en Rusia ocho equipos para jugar la Copa Confederaciones. En algún momento nos preguntaremos ¿Qué habrá en el mes de junio? Sin Champions, sin ligas nacionales, ningún torneo continental parece que este año el fútbol se va de vacaciones. Pero, no es verdad, FIFA ha salvado la patria de nosotros los futboleros.

Para los que aún no se enteran muy bien del evento deportivo, les contaré qué es y cómo funciona. La Copa Confederaciones es un torneo creado en 1992, por el Rey saudí Fahd, de hecho se llamaba igual; se jugaba en Arabia Saudí cada dos años y no tuvo reconocimiento por parte de la FIFA hasta 1997, cuando además de ser reconocido, su nombre fue cambiado por Copa Confederaciones.

Asimismo,  un año antes del mundial de Francia 1998, se jugó el torneo como un ensayo para lo que sería la Copa Mundial y desde entonces la sede del mismo es el país donde corresponde jugar la copa del mundo.

Hoy en día, el torneo se juega cada cuatro años justo un año antes y en el mismo país sede de la Copa del mundo, por eso, este año toca Rusia. Lo juegan las selecciones nacionales ganadoras del torneo continental de cada una de las seis confederaciones que tenemos alrededor del mundo, esto es, los ganadores de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Copa Asiática de la Asian Football Confederation (AFC), la Copa Africana de  Naciones de la Confédération Africaine de Football (CAF), la Copa de Oro de la Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football (CONCACAF), la Copa de Naciones de la Oceania Football Confederation (OFC)  y la Eurocopa de la Union des Associations Européennes de Football (UEFA).

Además, participan el ganador del último mundial y el equipo del país organizador. Todo esto traduce que para la edición 2017 se enfrentarán, de un lago el Grupo A conformado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México, de otro lado, el Grupo B conformado por Camerún, Chile Australia y Alemania, pasando a semifinales el ganador y segundo de ambos grupos.

De estos encuentros, saldrán los ganadores para la final y la disputa de tercer y cuarto puesto.  Así que, futboleros preparémonos que del 17 de junio al 2 de julio sigue habiendo futbol. ¡Sí señor!

Domingo, 19 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día