Formulario de búsqueda

Por: Juan Pabón
Lunes, 20 Marzo 2017 - 1:00am

Decepción

Lo lamentable es que los humanos creen que ganaron y no es cierto.

La humanidad es, ahora, una añeja melodía que se canta sólo en la nostalgia de los viejos; cedió su primogenitura, se desbarató, se dejó relegar, se volvió oscura: es un lamento de la génesis que tenía el encanto de las cosas trascendentes.

Había nacido con la pureza de ser el reflejo de la idea divina de la creación, con un don de espiritualidad, inteligencia e intuición, que nutría de hidalguía la consciencia y renacía en cada acto de madurez.

Quería comprenderlo todo, la estructura del mundo, el tiempo, las alternativas de vida y los graduales cambios en la naturaleza, en una especial disposición a conocer lo oculto, la razón de los enigmas, con una ansiedad innata por resolver el misterio de vivir.

La acompañaba un sueño constante, quizá común, de compartir el aire, incluso el llanto, la sabiduría lentamente adquirida, la palabra brotando por los poros, alentando el saber, el talento, en fin, la opción mayor que poseemos los mortales para acariciar la frontera de la eternidad.

Era una humanidad ágil y creativa, con unas ganas inmensas de penetrar en los confines donde se halla el final del arco iris y comienza la luz de la infinitud; sabía que, si penetraba en el recodo profundo del alma, hallaría aquellos pensamientos maravillosos que profetizan la sublimidad de Ser. 

Pero perdió el poder para intervenir en el destino, prefirió la incertidumbre, un presente rápido, sin creer en la magia del porvenir: se entregó a la cómoda estación de la modernidad y perdió el tren del tiempo. 

Lo lamentable es que los humanos creen que ganaron y no es cierto: perdieron, renunciaron a la recompensa de ser felices en la huella de una experiencia intelectual primaria, ingenua, que orientaba a la germinación de la idea de ser feliz. La humanidad es, ahora, el pretérito de las ilusiones y un depósito insensato de la basura de su propia desesperanza.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Al deportista colombiano le falta patrocinio.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La nueva temporada de la Fórmula Uno trae nuevos cambios en lo técnico y deportivo.

'Pacho Villegas' descrestó al público haciendo maniobras.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.