La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De vuelta al camino

El ser humano sólo halla la verdad de su corazón.

Para escuchar mejor el eco del tiempo uno debe quedarse rezagado, deliberadamente, en el camino, a la orilla de todo, con paciencia, para asomarse a la vida y deshojar los días uno a uno, escogiendo sólo lo bonito, levantándose de las cenizas, resplandeciendo en la oscuridad, haciéndose risa y no llanto, adivinando la gloria entre la espesura de la incertidumbre.

Sólo es necesario un poco de confianza para ascender a ese ingenio: ser consonante con la vibración de fe que contiene el silencio (a pesar del ruido),  extraer sus lecciones sabias y ser uno mismo sin buscar nada, sólo captar las emociones que, en realidad, valen la pena; lamentar que fueron más importantes las cuerdas que lo ataron a la deriva social, que lo amarraron, humillaron y rebajaron a ser masa común, orgulloso de nada, sin creer en sí mismo, ni oírse, ni mirar su estrella.

El ser humano sólo halla la verdad de su corazón cuando entiende cómo es su intimidad, su luz, si escucha el rumor de su esencia en la puerta de los sentimientos nobles e intuye un encanto por descubrir.

Pero, ¿cuál es la razón para que, únicamente, después de los años se vuelva a sí mismo y no antes? ¿Cuántas cosas hubiera aprovechado? La latencia del espíritu pudo ser diferente, sin los lastres que le fue adhiriendo el destino para probarlo: pero lo aceptó cómodamente, se dejó llevar, así, sin que su alma palpitara ni su pupila se dilatara en el viento.

Hay una ilusión inscrita en cada acto, arrullada por el canto que viene del infinito sabio para transferirlo a la suma de experiencias. Y si los viejos la comunicáramos, habría suficientes tratados de filosofía para orientar a las nuevas generaciones, para que ascendieran a la plenitud sin tanta indignidad como nosotros, ni estuvieran exiliados de su identidad tantos años, sin recogerse en ese templo secreto de su propia verdad. 

Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día