La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas conmemorarán 14 años del atentado al club El Nogal

Extendieron una invitación al Papa Francisco para que esté presente en la ceremonia.

Este martes, 7 de febrero, las víctimas del atentado terrorista al Club El Nogal conmemorarán 14 años del hecho perpetrado por la guerrilla de las FARC, y que dejó 37 muertos y 198 sobrevivientes.

En este 14 aniversario “queremos que en esta fecha nos quede la ilusión de que estamos construyendo el sueño de la asistencia de su Santidad como testigo y garante de este evento de verdad, perdón y reconciliación con valores”, expresó Bertha Lucia Fries, líder y vocera de un grupo de víctimas del atentado.

Fries reveló que en el marco del proceso de paz que se firmó con las Farc-EP se trabaja actualmente, entre las víctimas y dirigentes del grupo guerrillero, en el diseño y coordinación de actos privados y un acto público en el que se revelarán las motivaciones que tuvieron para realizar el atentado al Club, contaran la verdad extrajudicialmente, pedirán perdón a las víctimas y a Bogotá. De esta manera, se espera iniciar un proceso de reconciliación con aquellas víctimas que estén dispuestas.

Los eventos que se vienen coordinando desde noviembre pasado incluyen la invitación al Papa Francisco para que sea él quien presida la ceremonia litúrgica del acto público central cuya fecha está por definirse.

Para las víctimas del atentado al Club El Nogal de Bogotá, la presencia del Papa en este acto público ayudará; a la reflexión, tocará corazones y será; un ingrediente fundamental para la unión y la construcción de paz en el país.

El atentado contra el Club El Nogal fue realizado por la guerrilla de las Farc el 7 de febrero del año 2003 contra representantes de todos los sectores sociales.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día