La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un policía muerto y otro herido tras ataque en Antioquia

Las autoridades creen que se trata de una nueva acción del 'Clan del Golfo' o 'Urabeños'.

Un policía murió y otro resultó herido este viernes en un ataque armado ocurrido en el barrio Altos de La Esperanza, del municipio de Pueblorrico, en el Suroeste de Antioquia.

Fuentes policiales confirmaron que los uniformados estaban haciendo un patrullaje y a eso de las 2:00 de la tarde fueron hostigados con arma de fuego.

El policía Alejandro Caro Jave, de 25 años, murió en el hecho. El patrullero llevaba tres años al servicio de la Policía, todos ellos en Antioquia.

Su compañero, Jhon Jairo Ramírez Echavarría, recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica en Rionegro.

Por el tipo de ataque, las autoridades creen que se trata de una nueva acción del 'Clan del Golfo' o 'Urabeños' que decretaron un plan pistola contra la Fuerza Pública. Este grupo ilegal tiene una célula activa en el Suroeste de Antioquia desde 2014.

Este es el segundo ataque armado contra la fuerza pública este viernes en Antioquia. Más temprano fue herido el patrullero José Ángel Bayona García, adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Con la muerte del patrullero Jave se eleva a diez el número de policías muertos por acción de los 'Urabeños' en ocho departamentos de Colombia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día