La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Terna para magistrado de la Corte fue elegida

El abogado y exministro cucuteño Antonio José Lizarazo es uno de los aspirantes seleccionados.

Los juristas Antonio José Lizarazo, Martha Paz, y Rodolfo Arango fueron escogidos por el Consejo de Estado para integrar la terna de donde se escogerá el reemplazo del magistrado Gabriel Mendoza Martelo en la Corte Constitucional.

La Sala Plena escogió hace dos semanas a Martha Paz y ayer a Lizarazo con 20 votos y a Arango con 25. Ahora la terna será enviada al Senado de la que elegirá a uno de los aspirantes.

El cucuteño Antonio José Lizarazo Ocampo, es abogado y magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Fue concejal en Cúcuta y diputado de así como integrante del Consejo Nacional Electoral y viceministro de Educación.

Se ha desempeñado como asesor en el Ministerio del Interior, fue director de ciencias políticas de la Universidad Libre, ministro plenipotenciario en Venezuela y viene de desempeñarse como asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Martha Paz es actual magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Abogada de formación, tiene una especialización en gestión pública de la Universidad de los Andes y maestría en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Se ha desempeñado como auxiliar judicial y oficial mayor de la Corte Suprema de Justicia, así como asesora en la Procuraduría y en la Superintendencia Bancaria.

Rodolfo Arango es uno de los juristas más respetados en el mundo académico, y se lanzó al Senado por el Polo Democrático bajo la tutela de Carlos Gaviria Díaz.

Arango es doctor en Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho, Universidad de Kiel, Alemania; Magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y abogado de la Universidad de los Andes. Además es profesor asociado del Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes, Bogotá y fue magistrado Auxiliar de la Corte.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día