La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Si militarización es para mejorar la seguridad fronteriza, bienvenido sea: Santos
El mandatario colombiano también contó que el próximo mes se reunirá con el nuevo presidente de Francia.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Desde la base Andrews, a donde llegó en la tarde del miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la situación de seguridad en Venezuela, donde se ordenó el desplazamiento de 2600 militares al Estado Táchira por las manifestaciones, lo que implica llevar tropas a la frontera con Colombia.

"Si eso quiere decir que es para mejorar la seguridad en la frontera bienvenido sea", manifestó Santos, sin hacer más referencias a la situación de orden público en ese país. Consideró, además, que tener una frontera segura con Venezuela es lo que todos quieren, "vamos a ver qué significa".

De otra parte, informó que en la mañana el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le llamó y concretaron una visita a París el próximo mes, siendo el primer mandatario en visitarlo. Recordó además que el 2017 es el año de Colombia y Francia, lo que ha permitido mejorar la relación.

Respecto a la visita a Washington, señaló que es para fortalecer la alianza estratégica que se tiene con Estados Unidos y descartó que la situación interna por la que pasa el presidente Donald Trump, le vaya a restar importancia a la reunión.

"Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, es el primer inversionista en Colombia, en la medida que podamos fortalecer las relaciones con el gobierno y los empresarios, los colombianos tendrán más oportunidades y empleo".

Previamente, Santos señaló que la cita el jueves con Trump se centrará en los temas de los avances del acuerdo de paz, la lucha contra el narcotráfico, como también los asuntos comerciales. 

Temas del Día