La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se entregó a las autoridades ‘Mojoso’, jefe de las disidencias de las Farc

El líder criminal no podría acceder a la Justicia Especial para la Paz, sino al programa de desmovilizados.

Un jefe de las disidencias de las Farc, identificado como Carlos Carvajal Torres, conocido como ‘Alexander Mojoso’, se entregó a las autoridades en las últimas horas, en el sector de Cartagena del Chairá, en Caquetá. 

Según confirmó el Ejército, el jefe de un grupo de disidentes se entregó voluntariamente y no podría acceder a la Justicia Especial para la Paz, sino al programa de atención humanitaria para desmovilizados del Gobierno Nacional, y posteriormente a Justicia y Paz. 

El guerrillero había desertado de las Farc, previó a su traslado a las Zonas Veredales, y junto con un grupo de disidentes se dedicaban a la extorsión en Caquetá. 

La verificación de su identidad se cumplió de manera plena, estableciendo que se trataba de Carlos Carvajal Torres o ‘Alexander Mojoso’. Se han seguido los protocolos, siguiendo la confidencialidad, y por el momento el disidente será sometido al programa de atención al desmovilizado”, señaló el general Ricardo Gómez, Segundo Comandante del Ejército Nacional. 

‘Mojoso’ tiene varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión y hurto agravado.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día