La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se acelera investigación de Óscar Iván Zuluaga

Aún no hay una relación directa entre la campaña del ex candidato con las 'Chuzadas' en La Habana.

El fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que la entidad dará celeridad a la investigación que se adelanta contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker Sepúlveda, con el fin de establecer si el político es llamado a imputación de cargos, o si por el contrario se archiva la indagación.

Martínez dijo que aunque existen seis condenas, y tres personas enjuiciadas por el caso de las interceptaciones al proceso de paz, la Fiscalía aún no ha establecido una relación directa entre la campaña presidencial de Zuluaga, y las ‘chuzadas’ a los negociadores de La Habana.

Martínez anunció que la denuncia radicada ayer por el excandidato presidencial por una supuesta infiltración en su campaña, será revisada por el mismo fiscal que indaga el caso de Andrés Sepúlveda.

Denuncia al almirante Echandía

Óscar Iván Zuluaga denunció formalmente ante la Fiscalía al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante (r) Álvaro Echandía, por la supuesta infiltración a su campaña a la presidencia en el 2014, y además pidió su renuncia inmediata.

Zuluaga y su abogado Jaime Granados denunciaron a Echandía luego que el exdirector del CTI Julián Quintana asegurara ante la Corte Suprema de Justicia que fue el oficial retirado quien le entregó la información que dio inicio a la investigación por las interceptaciones al proceso de paz durante la campaña, que motivaron allanamientos y que culminaron con la condena del hacker Andrés Sepúlveda.

De acuerdo con el dirigente político, su campaña fue infiltrada por la DNI para sabotear el resultado e impedir que ganara la segunda vuelta, después de haber obtenido mayor votación que Juan Manuel Santos en la primera vuelta.

Echandía se defendió

Por su parte, el almirante (r) Álvaro Echandía, respondió ante los señalamientos hechos por el exdirector del CTI Julián Quintana, sobre presuntas irregularidades en la investigación por el caso del hacker Sepúlveda.

El exoficial dijo que tal como lo mencionó Quintana, la entidad que dirige sí le entregó información a la Fiscalía por las supuestas interceptaciones al proceso de paz, durante la campaña presidencial de  Zuluaga.

En su cuenta de Twitter, el exdirector del CTI Danny Julián Quintana manifestó que denunciará al almirante Echandía, además, dijo que el exoficial sería el “único responsable” en caso de que le ocurra algo a su familia. “Espero que no me pase lo mismo que al testigo del montaje del almirante Arango, lo mataron días antes de declarar (…) Si me pasa algo a mí o a mi familia hago responsable al almirante Echandía”, dijo.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día