La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Procuraduría pide información sobre contratos de salud de los docentes

La solicitud fue hecha a la ministra de Educación Gina Parody.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la ministra de Educación, Gina Parody, que entregue informes sobre los contratos de la prestación de salud que se brinda a los maestros en el país y los recursos destinados para esto.

La Procuraduría Delegada para la Función Preventiva considera necesario que Parody y el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, deben explicar los procesos de contratación que se han realizado sobre este asunto.

“Se hace necesario conocer si existen clausulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento resultados en salud esperados por parte del Fomag y de la fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”, señala el documento.

Igualmente, indicó que se debe aportar la información relacionada con los acuerdos suscritos entre los docentes y el Gobierno para conjurar el paro que se llevó a cabo el primero de junio de 2016 y que fue promovido por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por la ‘mala’ prestación del servicio de salud.

Bogotá | Colprensa

 

Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día