La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente del Banco Mundial visitará a Colombia

Jim Yong Kim estará el 14 y 15 de enero en el país para conocer temas del posconflicto.

El presidente del Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, realizará una visita oficial a Colombia entre el 14 y 15 de enero, con el ánimo de conocer la transición del país hacia la paz y explorar las oportunidades de desarrollo en la etapa posconflicto.

Por la invitación del presidente Juan Manuel Santos, Kim se reunirá con el mandatario para conocer más sobre la experiencia de la transición del conflicto a la paz en Colombia, de la cual pueden aprender otros países. A su vez, se reunirá con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Mañana, el directivo planea visitar diversos proyectos del Banco Mundial en el país, cuyo objetivo es en primer lugar reconocer y mirar la prestación de servicios financiadas para las víctimas del conflicto armado.

Este objetivo consiste en reducir la pobreza y aumentar la prosperidad en regiones como el Corregimiento de Guacoche, en Valledupar y el municipio de la Paz, en Cesar, cuyos proyectos promueven la educación, el desarrollo rural sostenible y la inclusión en la agenda del posconflicto.

Dentro de la agenda del presidente, hay programado un diálogo sobre la paz y el desarrollo en la Universidad de los Andes, este viernes 15 de enero, lugar donde tendrá diversas reuniones con autoridades y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Kim aprovechará esta primera visita oficial para ver de primera mano cómo Colombia ha logrado implementar medidas efectivas para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como ser uno de los pocos países en América Latina que ha podido crecer en un entorno internacional desfavorable.

Colprensa

Miércoles, 13 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día