La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por defender a una mujer fue asesinado un hombre en Bucaramanga
Un juez le dictó medida de aseguramiento a Nieto Isa en la Cárcel Modelo de esa ciudad.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Mayo de 2017

La intolerancia y la mezcla de licor, de nuevo ocasionaron otro episodio de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga. Esta vez, Eberto Bayter Rodríguez, de 29 años, murió tras ser atacado con arma blanca, cuando, al parecer, intervino para defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, la tragedia se empezó a tejer a las 7:00 de la noche, cuando el occiso, junto con su compañera sentimental, llegaron a un establecimiento comercial en el barrio El Poblado, de Girón.

Al sitio también llegó Juan Carlos Nieto Isa, de 23 años, quien era conocido de la víctima desde hace tres días, acompañado de su pareja. Las cuatro personas habrían ingerido licor mientras departían en el lugar.

Sobre la medianoche, las dos parejas decidieron desplazarse hasta la vivienda de Nieto Isa, de profesión barbero, ubicada en la calle 12 con carrera 14A, del asentamiento humano Eliécer Fonseca, de Girón.

Según la novia de la víctima, en el inmueble los dos hombres siguieron consumiendo bebidas embriagantes mientras las mujeres se fueron a traer comida.

Una vez regresaron a la vivienda, Nieto Isa, molesto por la demora, intentó agredir a su pareja, pero una menor de edad, hija de esta mujer, rompió en llanto y el hombre la golpeó.

La muerte

Ante esta situación, la novia del fallecido le reclamó por maltratarla y se la llevó hacia afuera para tranquilizarla. La madre de la niña quiso salir, pero el barbero la tomó del pelo y la arrastró al interior de la casa. Luego de la agresión, Rodríguez decidió hacerle un reclamo a Nieto Isa, recibiendo a cambio las puñaladas que finalmente le causaron la muerte. A este testimonio se suma el de los familiares de la víctima, quienes, afectados por lo sucedido, esperan que se esclarezca el crimen.

Tras el ataque, el afectado quedó tendido en una canaleta frente a la vivienda mientras los vecinos intentaban separar al presunto atacante. A los pocos minutos una patrulla de la Policía llegó al sitio y trasladó al herido al Hospital de Girón, pero en el trayecto murió.

Entre tanto, el señalado homicida, una vez observó a los uniformados, emprendió la huida hacia una zona boscosa, pero fue capturado en flagrancia.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio y un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad, mientras avanza el proceso penal.

Temas del Día