La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No se va a volver a asperjar, eso que quede claro: Santos

El Presidente recordó que la decisión se tomó por orden de la Corte Constitucional y un estudio de la OMS.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, participó este miércoles en la instalación del ‘Gran Foro de Biodiversidad’ que se realiza en Bogotá. Desde allí reiteró que su Gobierno no va volver a asperjar para combatir los cultivos ilícitos, tal como lo han expresado el fiscal Néstor Humberto Martínez y el partido Conservador.

“El Gobierno no va a volver a asperjar, eso que quede claro, ya sabemos que hay unas personas que están diciendo que hay que reanudar la aspersión, el gobierno ya ha estudiado eso y nosotros no vamos a volver a asperjar”, agregó.

Santos recordó que la decisión tomada se dio por órdenes de la Corte Constitucional y por un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dice esa práctica genera riesgo en la salud humana.

”La Corte nos dio una orden: hagan una investigación a fondo sobre las implicaciones de la aspersión en la salud humana y si ustedes encuentran que hay riesgo tienen que suspender la aspersión”.

El Presidente afirmó que “la suspensión (de la aspersión) me agradó porque ni yo mismo me había dado cuenta que eso no era tan efectivo como se decía y era costosísimo y fuera de eso estaba generando un problema de salud pública. No valía la pena mantenerla”.

Aseguró que con el proceso de paz y el fin del conflicto se logrará una solución estructural ya que con el apoyo del grupo insurgente que llega a la vida civil se hará la sustitución de estos cultivos, pero también se le abrirá las puertas al turismo científico, a la producción de medicinas, de energía y a recopilar toda la información del país frente a su biodiversidad.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día