La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Teletón 2017 está lejos de su meta

Apenas se ha logrado superar el 42 por ciento de la metal total.

A menos de seis horas del final de la Teletón 2017, las cifras no son nada alentadoras, pues apenas se ha logrado superar el 42 por ciento de la metal total que se busca obtener en esta maratónica jornada de donaciones que es transmitida en directo por Caracol y RCN.

Todo inició a las diez de la noche del viernes e irá hasta la una de la mañana de este domingo, con 27 horas de solidaridad con la población con discapacidad que atiende, en distintas partes del país, Teletón.

La meta es de $10.298.608.243 millones de pesos para ayudar a las fundaciones de niños y personas en condición de discapacidad. Sin embargo, a las siete de la noche, tras 21 horas de transmisión, se habían recaudado cerca de 4200 millones de pesos.

En la edición del año pasado, la meta era cercana a los 13 mil millones de pesos, por lo que este año se redujo en tres mil millones de pesos, además de usar nuevas modalidades de recaudar dinero, entre ellas el ‘subastón, con productos de personajes colombianos reconocidos como l futbolista James Rodríguez y el reggaetonero Maluma.

La transmisión ha sido conducida por Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias y Mabel Lara, contando con los shows musicales de  Jorge Celedón, Pipe Peláez, Maía, Giovanny Ayala y Wálter Silva, entre otros.

Con las donaciones que se han logrado en pasadas ediciones de la Teletón se ha logrado la construcción y mantenimiento de cuatro centros de rehabilitación en Barranquilla, Manizales, Soacha y Cartagena.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 25 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día