La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
La Fiscalía no negociará con Rafael Uribe Noguera, irá a juicio
Ni recibirá beneficios por aceptar los cargos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

El director nacional de Fiscalía Seccionales, Luis González, aclaró que el ente investigador no negociará con Rafael Uribe Noguera, para que el acusado reciba algún tipo de beneficio al aceptar cargos por la muerte de Yuliana Samboní.

“La Fiscalía informa que en este caso se aplicarán los mecanismos para que reciba la pena que corresponden a la muerte de Yuliana Samboní, es decir, que hay cuatro delitos y una teoría del caso sólida, por lo que se presentará lo más pronto posible el escrito de acusación”, señaló el fiscal.

González aseguró que la entidad ha recopilado las evidencias y testimonios necesarios, que de ser llevados ante un juez de conocimiento de Bogotá terminaría con una condena, luego de ser expuestas en el juicio.

Por su parte, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, informó que tras realizar varios análisis que la entidad pudo establecer que Rafael Uribe Noguera sí habría abusado sexualmente de la menor, conclusión que fue obtenida luego de que un juez de Bogotá ordenará a Uribe entregar muestras biológicas a las autoridades.

“No hay ninguna duda de que el material biológico encontrado en el cuerpo de la menor (Yuliana Samboní) coincide con los análisis de laboratorio, y vinculan a Rafael Uribe con la muerte y abuso de la menor”, señaló el director de Medicina Legal.

En ese sentido, este dictamen sería aportado a la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida para que sea incluido entre las evidencias que vinculan a Uribe Noguera con el rapto, tortura, abuso y homicidio de la menor de edad.

Según divulgaron medios de comunicación, Uribe Noguera recibiría beneficios jurídicos tras colaborar y entregar información de una supuesta red de pornografía y prostitución de menores de edad. En ese sentido, por el momento dicho trato quedaría descartado.

Temas del Día