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Colombia
#HágaloAsí | Presente su inconformidad con el servicio de la EPS o IPS
Existen mecanismos que le permiten imponer quejas ante las autoridades que vigilan las empresas.
Martes, 26 de Julio de 2016

Si usted es uno de los colombianos que sufre porque la entidad de salud a la que está afiliado no le autoriza los exámenes o medicamentos que necesita para tratar su enfermedad tiene todo el derecho de hacer un reclamo.

En el país existe la Superintendencia de Salud que es la entidad encargada de vigilar a las empresas prestadoras de este servicio.

Pero antes de dirigir su queja a la Superintendencia es necesario que agote otro recurso.

1. Cuando una EPS o IPS no le presta la atención adecuada debe hacer un reclamo directo.

2. Presente una queja o demanda dirigida a la entidad exponiendo las razones de su inconformidad, puede ser de forma verbal, escrita o por medios electrónicos.

3. La entidad debe recibirle la queja y dar respuesta en término máximo de 15 días hábiles.

4. Revise que la respuesta entregada por la entidad tenga todas las pruebas y argumente las razones por las que se niega a acceder a su petición.

5. Al recibir una respuesta inconforme a su petición, usted puede presentar la queja ante la Superintendencia de Salud. 

Recuerde que debe exponer las razones de su inconformidad y su solicitud.

6. La Superintendencia estudiará sus argumentos y los de la entidad prestadora de salud para imponer las sanciones correspondientes.

Para presentar la queja ante la Superintendencia debe entregar una copia de la cédula de ciudadanía y la solicitud escrita en la que resume los hechos, el nombre completo y la razón social de la empresa, al igual que los datos del afiliado y de la persona que formula el reclamo (ciudad, dirección y teléfono).

Laopinion.com.co

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