La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fuerzas Militares no pueden hacer campaña al plebiscito por la paz: Procurador

Estas instituciones del Estado no son “activistas electorales a favor de una facción del país”.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que las Fuerzas Armadas no pueden participar en la campaña del Plebiscito por la Paz.

Ordóñez dijo que las Fuerzas Armadas deben ser garantes de los derechos de todos los ciudadanos y “no activistas electorales a favor de una facción del país”.

En su criterio, el Gobierno destruye garantías políticas de los ciudadanos al ordenar a militares y policías hacer campaña política, creando ilegitimidad.

“A la ilegitimidad que se origina por la reducción del umbral, la ilegitimidad por poner los dineros y bienes públicos al servicio de la campaña por el Sí, se agrega ahora la ilegitimidad de pedir a nuestras Fuerzas Militares que participen en el plebiscito”, señaló.

Desde Neiva, el procurador insistió en su propuesta sobre la Ley de Garantías diciendo que “es necesario que entre en vigor, es un mínimo quicio para evitar que los bienes públicos se pongan al servicio de esa posición”.  

En días pasados, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Armadas entrarán de lleno en la campaña 'Sí a la Paz' que lanzó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aunque sin participación en política de los uniformados.

“Nadie se acuerda de la paz para la Fuerza Pública y por eso nuestra Fuerza Pública entra de lleno en esa campaña, silenciosamente, sin participar en política, sin beligerancia, diciendo en los corazones de cada oficial, suboficial, policía y soldado: ‘Sí a la Paz en mi hogar, en mi Unidad, porque es paz es mi victoria’”, manifestó el ministro.

Bogotá | Colprensa

Jueves, 16 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día