La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frente de Liberación de Macina habría secuestrado a monja colombiana

25 policías se trasladaron hasta Malí para continuar las investigaciones.

Muy poco se ha conocido acerca de la suerte de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien prestaba servicios en África y de quien se dice fue secuestrada por un grupo extremista.

En las últimas horas el director de la Policía Antisecuestro de Colombia se refirió al tema y señaló que hasta el momento se conoce que la novicia  colombiana, plagiada  hace más de dos meses en Malí estaría en poder del grupo radical Frente de Liberación de Macina (FLM).

El pasado 10 de abril, un grupo de 25 policías colombianos se trasladó hasta Malí para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de la madre Narváez. En este marco, el general Fernando Murillo, director del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula), afirmó que se intensificaron los operativos para dar con el paradero de la religiosa, por quien el gobierno colombiano ha pedido a varios países africanos su ayuda.

La monja de 56 años de edad y religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en una zona rural de la villa de Karangasso el pasado 7 de febrero. Las autoridades de Malí capturaron a cuatro personas quienes presuntamente participaron en el rapto.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una notificación amarilla para dar con el paradero de Narváez.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día