La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fecode anuncia que prepara una nueva movilización nacional el 31 de mayo

Los educadores anunciaron medidas para fortalecer el cese de actividades.

Mientras que el Gobierno Nacional sigue presentando propuestas a Fecode para que levanten el Paro Nacional y más de 8 millones de estudiantes regresen a clases, los educadores se muestran inconformes con dichas propuestas y anunciaron medidas para fortalecer el cese de actividades.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló que le ofrecieron a Fecode una nueva bonificación en dos escenarios distintos. El primero, beneficiaría a todos los docentes del país cada vez que cumplan un año de trabajo; el otro, sería una bonificación dirigida al 65 por ciento de los maestros que tienen ingresos más bajos.

Entre tanto el gremio de educadores informó que tras realizar un diagnóstico del estado de la negociación decidió tomar una serie de medidas para fortalecer el paro nacional, entre las que está preparar una nueva movilización a nivel nacional el próximo 31 de mayo.

El Comité Ejecutivo de Fecode indicó que se iniciarán los preparativos para la realización de las concentraciones y movilizaciones en las cinco capitales: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, el próximo miércoles.

Asimismo, el magisterio anunció que organizará una carta abierta a los gobernadores y alcaldes pidiéndoles consensuar una propuesta en torno a la defensa de la educación pública administrada y financiada por el Estado y para lo cual se requieren mayores recursos.

Finalmente, los educadores señalaron que también se preparara la 'Gran Marcha De la Comunidad Educativa y el Magisterio Colombiano a Bogotá', en fecha que aún está por definir. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día