La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En total 12 ciudades contarán con cobertura plena de cámaras

Cúcuta hace parte de la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’. En Ocaña avanzará el proyecto en 2017.

Cartagena empezó el 2017 ofreciendo más seguridad a sus habitantes y turistas gracias a las 609 cámaras de seguridad instaladas por el Ministerio del Interior bajo la estrategia 'Vive Seguro, Vive en Paz'.

Este proyecto tuvo una inversión de 21 mil 919 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 16 mil 440 millones de pesos y la ciudad 5 mil 479 millones de pesos.

Así mismo, en Quibdó empezaron a funcionar las 199 cámaras de seguridad con una inversión de 7 mil millones de pesos, 6 mil 300 millones de pesos por parte del ministerio del Interior y 70 millones de pesos por parte de la ciudad. En el 2014 Quibdó solo contaba con 30 cámaras.

"Este programa, que ya beneficia a 12 ciudades capitales, tiene como objetivo combinar la seguridad con la tecnología para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que "las ciudades que cuentan con cobertura plena de cámaras mejoran radicalmente la seguridad, los ciudadanos se sienten más tranquilos y las autoridades pueden actuar más eficazmente".

Agregó que "cuando recibimos el Gobierno contábamos con 3 mil cámaras instaladas y ahora tenemos 10 mil 300 en todo el país que permiten garantizar la seguridad y agilizar los procesos de judicialización de los delincuentes".

En total son diez las ciudades capitales que ya se han beneficiado con la estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ del Ministerio del Interior durante los años 2016 y 2017: Cali, Cúcuta, Riohacha, Valledupar, Pasto, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Manizales y Quibdó.

En el 2017 avanza la ejecución de los proyectos de Ibagué, área metropolitana de Bucaramanga (Floridablanca, Girón y Piedecuesta), Bello y Ocaña.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día