La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empezaron los diálogos para la segunda misión de la ONU

Según la canciller, esta nueva misión se cumpliría cuando termine la dejación de las armas.

La visita del Consejo de Seguridad de la ONU permitió que el Gobierno y las Farc hablaran sobre la segunda Misión que haría ese organismo en el país.

Está consistiría, según la canciller María Ángela Holguín, en "la verificación de lo que tiene que ver con la seguridad colectiva de las Farc y van a verificar que los mecanismos que acordamos, que se van a implementar para este tema, el Gobierno los lleve a cabo".

La idea –dijo- es que una vez se culmine la Misión que actualmente se lleva a cabo, empiece la segunda y que según Holguín se cumpliría cuando termine la dejación de las armas.

"La Misión tiene la verificación de la dejación de armas, y están incluidas las armas de las caletas porque necesitan la certificación que la organización ha dejado las armas, por lo tanto estará presente hasta que estén ya recolectadas las armas de las Farc", señaló la ministra.

Al respecto, Iván Márquez afirmó que se empezó a hablar del tema con la ONU y que entre sus funciones también está el ver cómo se avanza en la protección de los Derechos Humanos.

"Se va a ocupar de hacer un monitoreo y seguimiento al cumplimiento de los Derechos Humanos, que se frene la guerra sucia que se ha desatado en Colombia, que se haga algo por frenar la extensión del paramilitarismo en todo el territorio nacional", manifestó el jefe guerrillero.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 6 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día