Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 3:49pm

EEUU seguirá apoyando la lucha de Colombia contra el narcotráfico

Los cultivos ilícitos y la situación de Venezuela fueron dos de los temas que trataron Santos y Trump.

AFP
Este fue el primer encuentro entre los dos mandatarios.
/ Foto: AFP

La situación política de Venezuela y el futuro de la lucha contra las drogas en Colombia fueron los dos temas que marcaron el primer encuentro entre Juan Manuel Santos y Donald Trump en la Casa Blanca.

Al término de la reunión de este jueves, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron de la problemática de los cultivos ilícitos y el narcotráfico en Colombia, además de la crítica situación con Venezuela.

"Estamos alarmados, el año pasado los cultivos de coca en Colombia tuvieron un nivel récord, debemos confrontar esta amenaza para tratar de eliminar el tráfico de drogas", indicó Trump.

Manifestó que el gobierno de Estados Unidos está comprometido con mantener una buena relación con Colombia, para vencer el narcotráfico, una de las principales preocupaciones de su gobierno con Latinoamérica.

Trump dijo que el diálogo también se centró en Venezuela. donde la situación "cada vez se deteriora",  como se evidencia a través de los medios de comunicación.

"Es un problema terrible desde el punto de viste humanitario (...) Tantas personas afectadas, y nos aseguraremos de manejar esta situación de manera fuerte".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, destacó que el narcotráfico es parte de la agenda en común que tiene ambos países, "necesitamos continuar y profundizar la lucha contra el crimen organizado y transnacional, responsable del narcotráfico, trafico de personas y minería ilegal".

Agradeció el respaldo que Estados Unidos ha dado a Colombia, tanto en la lucha contra las drogas, como en el posconflicto.

Santos reafirmó las buenas relaciones que tiene con la potencia y dijo que seguirá siendo el aliado estratégico de ese país en Latinoamérica.

"Nos hemos respaldado el uno al otro por muchos años. Hoy Colombia y Estados Unidos trabajamos juntos para apoyar a Centroamérica en su lucha contra los carteles de la droga y la violencia del crimen organizado", manifestó.

Añadió que "el compromiso de Trump ya se manifestó en la aprobación del presupuesto en el Congreso, que para Colombia significa un aumento en la ayuda para financiar el posconflicto".

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Queremos resaltar que las mujeres de más de 50 años somos más mujeres que nunca.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

14% subió la producción porcina en 2016.

Archivo
Economía
Artículo

Así lo demuestran las cifras del primer trimestre del PIB.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

“la tasa de participación femenina en la fuerza de trabajo aumentó al 49.7%".

Internet
Pamplona
Artículo

Ellas se reúnen dos veces a la semana a tallar.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

Ese hueco crecerá 5% anualmente y llegará a ser de US$400 billones en 2050.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Eliminó este domingo a la 46 del mundo, Irina Begu.

AFP

Publicidad

Judicial
Artículo

Asesinaron a un hombre frente a su hijo.

La Opinión
Región
Artículo

El tema se propuso en el foro ‘Construcción de paz con un enfoque territorial’.

Unipamplona

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.