La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detienen en Cartagena a familiar de Martinelli buscado por Interpol

Mayer Mizrachi es investigado en Panamá por el incumplimiento de un contrato con la Fuerza Pública.

Cuando pretendía ingresar al país proveniente de Fort Lauderdale, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puesto de Control del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el panameño Mayer Mizrachi Matalon, quien era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por el delito de fraude contra la administración pública.

Mizrachi Matalon, quien es hijo de un cuñado del expresidente de Panamá; Ricardo Martinell‎i, es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción de esa nación centroamericana, por el incumplimiento de un contrato otorgado en marzo de 2014, que incluía la instalación del software Criptext, el cual permite cifrar mensajes de correo electrónico, en los celulares del personal de los estamentos de la Fuerza Pública.

El monto de la contratación fue unos 13,3 millones de dólares. Inicialmente se estableció que el hombre llegó a Cartagena solo y pretendía pasar un corto período de vacaciones hasta el 4 de enero.

Luego de realizar el proceso de verificación y establecer la plena identidad del detenido, Migración Colombia puso a Mayer Mizrachi Matalon a disposición de la Sijin, para la legalización de su captura.

*Información de Migración Colombia y Policía Nacional

Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día