La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño Antonio Lizarazo, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

El abogado ganó en la plenaria del Senado con 55 votos y reemplazará a Gabriel Eduardo Mendoza.

El abogado cucuteño y egresado de la Universidad Libre, Antonio José Lizarazo, fue escogido por la plenaria del Senado en la noche de este miércoles como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

Lizarazo reemplazará -desde febrero próximo- al magistrado Gabriel Eduardo Mendoza. La elección la ganó con 55 votos, frente a 8 de Rodolfo Arango y 5 votos de Martha Paz. De la votación se marginó la bancada del Centro Democrático.

El recién elegido, quien ha sido magistrado del Consejo Nacional Electoral, fue uno de los principales asesores que tuvo la mesa de negociación de paz con las FARC en los asuntos electorales, incluso su actividad ayudó a diseñar el punto de participación en política.

En unas breves declaraciones tras su elección, sostuvo que es el máximo honor con el cual se le ha otorgado. “Estoy agradecido y acepto la responsabilidad de lo que significa la elección”, indicó.

“Cumpliré con honestidad, transparencia y humildad la tarea que me dieron, se trata de una enorme responsabilidad”, concluyó.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día