La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro policías a la cárcel por allanamiento ilegal en Soacha

Una víctimas manifestó que los uniformados le exigieron dinero a cambio de su libertad.

Un juez de garantías de Bogotá envió a la cárcel a cuatro patrulleros de la Policía Nacional por realizar un allanamiento ilegal en Soacha (Cundinamarca), donde los uniformados realizaron un procedimiento de registro y capturaron a cuatro personas, a las que les cobraron dinero por no llevarlos ante las autoridades para su judicialización.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de junio en Soacha (Cundinamarca), y según la Fiscalía uno de las víctimas manifestó que los policías le exigieron dinero a cambio de su libertad y que durante el allanamiento le hurtaron un chaleco antibalas que tenía guardado en su residencia.

Los uniformados tendrán que responder por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, peculado por apropiación, concusión agravada en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad ideológica en concurso homogéneo y sucesivo.

Los policías fueron identificados por la Fiscalía como José Antonio López López, Fabián León Cristancho, Cristian Alberto Urian Quintero y Holman Giovanni Castillo Garzón, quienes fueron enviados a la cárcel de Facatativá (Cundinamarca). 

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día