La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo niega cualquier vínculo con directivos de Odebrecht

Un anónimo relaciona a varios congresistas con el escándalo de los sobornos de la multinacional.

El anónimo que llegó a finales de enero a la Corte Suprema de Justicia y en el que se relaciona a varios congresistas con el escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht, también involucra al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien fue senador hasta el 2014.

Según se conoció, en la denuncia se pide precisar si el funcionario tuvo relación con los procesos de contratación que el Estado ha adelantado con la compañía brasilera y cuál fue el papel específico que desempeñó para alcanzar dicho propósito.

Una oenegé encargada de hacer veedurías, de la cual no se precisó el nombre, también le pidió a la Corte investigar si existe alguna vinculación del hoy ministro con las denuncias de Odebrecht.

En vista de ello, el alto tribunal le solicitó al Congreso, al igual que en el caso de los otros nueve senadores y representantes, certificar la condición de congresista de Cristo para el periodo 2010-2014.

Al respecto, el jefe de la cartera política negó, mediante un comunicado, cualquier clase de contacto con los directivos de la multinacional, ni cuando fue senador por el Partido Liberal y menos ahora como miembro del Gobierno.

“Se pretende relacionar esta solicitud con una supuesta investigación sobre el caso Odebrecht. Al respecto, de manera categórica, afirmo que jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de ministro”, manifestó Cristo.

Dijo que espera que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional de Infraestructura aclaren esta situación “en la que sin ningún sustento se pretende mezclarme con este vergonzoso episodio de corrupción”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día