La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conmoción por el crimen de médica palmirana

Junto a su esposo habrían sido degollados en un lujoso apartamento de Boston.

Gran conmoción generó el crimen de la médica palmirana Lina Bolaños y su esposo Richard Field, cometido en un lujoso apartamento de Boston, en Estados Unidos.

Los dos cuerpos estaban maniatados y habían sido degollados, según los primeros reportes policiales. En la escena del crimen los peritos encontraron un mensaje, que no fue revelado, escrito con sangre en una de las paredes. 

El principal sospechoso de este asesinato es Bampumim Teixeira, quien fue encontrado en el lugar del crimen y se enfrentó a las autoridades. El hombre de 30 años resultó herido durante su huida y actualmente se encuentra hospitalizado con lesiones leves.

Según el Diario NY, la Policía aseguró que Field, también anestesiólogo, especializado en el manejo del dolor, logró mandar un texto clamando por ayuda a un amigo en el sur de Boston, tras los hechos ocurridos el viernes en la noche. “Cuando este informó, la policía acudió al lugar y encontró los cuerpos de las dos personas sin vida”, reseñó el diario.

Ana Delia Vergara, madre de la anestesióloga pediátrica con estudios en Harvard, dio a conocer el repudiable crimen a través de Facebook, al publicar un emotivo mensaje para despedir a su hija.

“¡Mi niña linda nada ni nadie te podrá arrancar de mi corazón. Te amé, te amo y te amaré hasta la eternidad! Me diste muchísimas satisfacciones en tu corta vida. Me he sentido una madre muy orgullosa de tus logros, de tu don de gentes, de tu entrega incondicional a la familia, a tu trabajo y a todo lo que te proponías hacer, así te recordaré siempre hasta que Dios nos reúna nuevamente y sigamos disfrutando la una de la otra como siempre lo hicimos. Dios te tiene en el cielo angelito mío”, escribió la señora Vergara. 

La publicación fue el punto de partida para que amigos y familiares recordaran a Lina como una mujer amable y siempre presta a ayudar a las personas en cualquier momento.

Raúl Andrés Gutiérrez Infante, médico compañero de clase de Lina en la Universidad Libre, no sale del asombro por lo sucedido.

“Ayer (domingo) en la mañana me levanté y vi que una tía de ella me había escrito un mensaje privado en Facebook donde me decía que Lina había fallecido, pero nada más. Me dejó su número de celular. De inmediato le devolví la llamada y me cuenta semejante historia tan horrorosa, me duele muchísimo porque era una amiga de esas que aunque no teníamos contacto permanente por la distancia, siempre que hablábamos era como si el tiempo nunca pasara, siempre la misma persona”, expresó el médico, quien indicó que se crió con Lina en el barrio El Recreo de Palmira, pues las dos familias eran vecinas. 

Margarita Cala, amiga de la médica, lamentó el hecho y recordó algunos momentos compartidos junto a ella. 

“Amiga del alma, te recordaré por siempre. Tu corazón generoso, tu mente brillante, tu sonrisa contagiosa y tu espíritu libre nunca se irán de mi mente. Me parece que fue ayer que tomábamos café en el Brigham y discutíamos el mundo. Te quiero y te extraño amiga mía. Anita, mucha fuerza en este momento tan duro. Esta injusticia no tiene nombre y sé que no hay palabras que puedan aliviar tu dolor. Te mando un abrazo muy fuerte y sabes que cuentas conmigo siempre”, dijo la mujer en la red social. 

Andrea Ustman Bolaños, comunicadora social en la capital del Valle, lamentó el deceso de su prima y le envió un mensaje de condolencia a la madre de la víctima. 

“Tía, fuiste su madre, amiga y confidente, diste lo mejor para ella y solo debe quedarte la satisfacción de que fuiste la mejor madre y Dios te mandó el mejor ángel para que fuera tu hija. Te amo tía hasta el infinito”, expresó Ustman a través de Facebook. 

El médico Armando José Campo, compañero de Lina en la Universidad Libre, rechazó el crimen y dijo que los amigos de la promoción del pregrado están consternados. “Estamos totalmente devastados, es algo que se sale de los cabales, es inesperado”.

“La conocía desde que empezamos el pregrado de salud en la Universidad Libre en 1994. Siempre mantuvimos contacto por redes sociales y en diciembre pasado ella vino a Colombia y compartimos con amigos y familia”, recordó el cirujano vascular.

Lina, quien era oriunda de Palmira, estudió medicina en la Universidad Libre Cali e hizo el año de internado en el Hospital Rafael Uribe Uribe. Entre sus amigos y compañeros de estudio se destacó por ser una persona dedicada al estudio y siempre dispuesta a colaborar. 

Siempre quiso hacer su vida por fuera del país, y por eso eligió Estados Unidos como el país para desarrollar sus estudios de posgrado y hacer una vida. Hizo estudios en la Universidad de Harvard, donde estuvo becada durante la carrera. 

Actualmente se desempeñaba como pediatra del Massachusetts Eye and Ear Hospital y era instructora de la Escuela de Medicina de Harvard.

Field, de 49 años, y Bolanos, de 38, estaban comprometidos y a final de año contraerían matrimonio.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día