La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia tiene “la tasa de homicidios más baja” de los últimos 40 años

El dato lo reveló Santos, quien afirmó que el Gobierno no bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el país tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años, de 25,9 casos por 100.000 habitantes.

"Quiero destacar que (...) hemos alcanzado la tasa de homicidios de 25,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 12 meses, la más baja en los últimos 40 años", afirmó el Mandatario al hacer un balance semanal de los resultados de lucha contra la criminalidad organizada.

Santos, que no dio más detalles sobre este indicador, recordó que el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes es el parámetro para establecer la seguridad de un país.

"Tenemos el mejor comportamiento en los últimos 40 años", afirmó el Jefe de Estado, quien admitió que un solo homicidio es demasiado y sostuvo que las autoridades no pueden bajar la guardia en este aspecto vital para la seguridad ciudadana.

Se refirió también a los resultados contra el narcotráfico al señalar que en lo que va del año fueron destruidos 2.670 laboratorios clandestinos y se incautaron 146,5 toneladas de cocaína.

"El Gobierno no va a bajar la guardia, está totalmente decidido a desmantelar estas organizaciones y vamos a seguir adelante", puntualizó.

Martes, 14 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día