La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cinco policías retenidos por la Guardia Indígena en Cauca

Al parecer, los integrantes del Gaula adelantaban un procedimiento de captura en la zona.

En estos momentos, en zona rural de Caldono, Cauca, cinco integrantes de la Policía Nacional se encuentran retenidos por la Guardia Indígena, tras ser sorprendidos por los nativos adelantando un operativo judicial en el sector de La Laguna.

Según las primeras informaciones que conocen de este caso, se trata de integrantes del grupo especializado Gaula que adelantaban un procedimiento de captura en la zona, cuando fueron requeridos por las autoridades indígenas, quienes argumentaron que los policías no tenían autorización para permanecer en sus territorios.

“Se trata de cinco funcionarios, uno de ellos oficial, que estaban en un procedimiento relacionado con caso de extorsión, es un personal del Gaula que labora en el vecino departamento del Huila y llegaron a este punto de Caldono cumpliendo unas tareas investigativas. Cuando fueron requeridos por los mayores de la zona, quienes optaron por retener a los funcionarios para averiguar qué era lo que estaba pasando ya que no tenían conocimiento del operativo”, explicaron integrantes de la Policía.

En estos momentos, una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la alcaldía de Caldono, la personería y la oficialidad de la Policía que labora en el Cauca dialogan con las autoridades indígenas de la zona para permitir la liberación de los uniformados. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día