La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Capturan a señalados de plagio de una niña y crimen de policía
Fueron tres hombres en total  detenidos en dos municipios del Norte de Antioquia.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Febrero de 2017

Tres hombres acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una niña, de 10 años, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en los municipios de Donmatías y Santa Rosa de Osos, ambos en el Norte de Antioquia.

La Fiscalía informó que el secuestro tuvo lugar en la vereda Doña Juana de Yarumal, el pasado 3 de noviembre de 2016. Los tres detenidos, al parecer, se llevaron a la niña por la fuerza cerca de su escuela.

Al padre le exigieron 150 millones de pesos para liberarla, pero como no tenía la capacidad de pago, uno de los secuestradores la habría violado. “Horas más tarde, la menor llegó a su casa en grave estado de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió”, agregó la Fiscalía.

Además de las capturas, las autoridades decomisaron el celular desde el que se hicieron las llamadas extorsivas, así como cinco tarjetas sim card usadas por los capturados.

Policía

En un operativo que permitió la captura de 13 hombres de Los Urabeños en el occidente de Antioquia cayó alias ‘el Cortico’, a quien las autoridades señalan como responsable de la muerte del patrullero Johan Sebastián Agudelo.

El policía fue acribillado en noviembre de 2016 en el municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia.

Las autoridades señalan a ‘el Cortico’ como jefe de sicarios de Los Urabeños para los municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico. Junto a él también fue detenido ‘el Grande’, sicario y encargado de alertar a los delincuentes sobre operativos policiales en su contra.

Otro sicario, conocido como  ‘Cabezón’ también fue detenido junto con alias ‘Juancho’. Este último sería el cabecilla de ese grupo ilegal en el occidente de Antioquia.

‘Juancho’, quien fuera desmovilizado del bloque bananero de las Autodefensas, tenía en su contra una notificación azul de Interpol que ordenaba su búsqueda y captura en 190 países.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes; extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

 

Temas del Día