Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Abril 2017 - 11:43am

Cae turista en atracción del Parque del Café

Según confirmaron fuentes del lugar su estado de salud es estable.

nxVcNnh-k9E
Plataforma: 
YouTube

Laureano de Jesús Ospina, de 36 años y en condición de discapacidad, resultó herido en la tarde del pasado martes después de caer desde la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café en Montenegro, Quindío, y a esta hora es atendido en la clínica la Sagrada Familia de Armenia.

El turista, que paseaba junto a su familia por el tradicional lugar, decidió subir a la atracción a eso de las 12:30 del mediodía e infortunadamente cayó al vacío, pero según confirmaron fuentes del parque su estado de salud es estable y está siendo atendido para establecer su real estado de salud.

“El señor Laureano se encuentra estable, según nos confirmaron desde la clínica, sabemos que en ningún momento perdió el conocimiento, ahora está en manos de los especialistas de la Sagrada Familia”, manifestó el jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo.

El comunicador indicó que el parque no violó los protocolos establecidos y que ya confirmaron que la atracción en donde ocurrieron los hechos no presenta alteraciones. “No fue una falla mecánica ni falla de operación, porque estamos operando con el protocolo que dice el fabricante de la atracción”, dijo.

Giraldo resaltó que en el Parque del Café mantienen activos los planes de contingencia y se prestaron inmediatamente los primeros auxilios con el grupo de enfermeras y luego se remitió al paciente en ambulancia hasta el hospital de Montenegro, aunque posteriormente fue trasladado a la clínica la Sagrada Familia en Armenia.

De acuerdo con el funcionario del parque, toda atracción viene con un manual y la operación se realiza bajo los parámetros indicados por el fabricante, en este caso del Kráter. “Después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación”, explicó.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.