La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aumenta a 290 la cifra de fallecidos en Mocoa

El número de heridos subió a 332, de los caules 19 siguen internados en el hospital del municipio.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reveló que la cifra de personas fallecidas tras la tragedia del fin de semana en Mocoa, Putumayo, asecendió a 290 víctimas, mientras que el número de heridos subió a 332, de los caules 19 siguen internados en el hospital del municipio.

Según explicó la entidad, van 161 cuerpos entregados a sus familiares y funerarias para continuar con los sepelios, uno de ellos acompañado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la mañana de este martes, cuando se realizó una eucaristía en honor a las víctimas.

Lea también: Nortesantandereanos, héroes en medio de la tragedia de Mocoa

El último balance da cuenta que 2221 personas ya se encuentran alojadas en seis albergues temporales, en los cuales están siendo atendidos y se les ha suministrado alimentación, elementos de aseo básico y para bebés, frazadas y colchonetas, y se han acondicionado los sitios para que tengan agua potable para su consumo, baño y otras necesidades básicas.

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, indicó que “a través del censo se llevan 1518 familias que están en el Registro Único de Damnificados, con lo cual de manera legal podemos entrar a abarcar otras líneas como la de subsidio de arriendo e involucrarnos en el proceso de vivienda con el apoyo de la alcaldía y la gobernación”.

Frente a la entrega de ayudas. El funcionario explicó que las primeras, que son 4000 mercados, 2300 kits de aseo, 2000 kits de cocina, 7000 frazadas y 6000 colchonetas, fueron distribuidos en alojamientos y barrios a través de la entidad y los organismos de socorro.

Lea además: En Norte han recaudado 10 toneladas de ayuda para víctimas en Mocoa

Las operaciones de búsqueda y rescate se han mantenido con el apoyo de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, 347 personas trabajan entre Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército, y el acompañamiento de la Cruz Roja Colombiana con apoyo psicosocial, quienes desde tempranas horas de la mañana y hasta el finalizar de la tarde se mantienen en la búsqueda de señales de vida y la recuperación de cuerpos.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación contra funcionarios por tragedia en Mocoa

Las donaciones en dinero a través de la cuenta de Davivienda ascienden a 2473 millones de pesos, con lo que se apoyarán las labores del Gobierno Nacional en materia de atención primaria y la recuperación.

Mañana, a través del Ministerio de Salud, se llevará a cabo una jornada de vacunación preventiva, la cual irá dirigida a los habitantes de Mocoa y a los organismos de socorro que atienden la emergencia, con el fin de evitar enfermedades como tétano, hepatitis A, fiebre amarilla, varicela, rabia y tosferina. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día