La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
7 heridos por explosión en restaurante de Bogotá
El hecho habría sido un atentado, pues fue accionado un petardo de bajo poder.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Febrero de 2017

En la tarde de este viernes se registró una explosión en un restaurante ubicado en la calle 49 con carrera 16, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, que dejó siete personas lesionadas, entre ellas una embarazada y dos extranjeros.

En primera instancia, las autoridades habían reportado el hecho producto de una acumulación de gases al interior del recinto, pero tras los análisis se determinó que fue un atentado con un petardo de bajo poder el que habría causado la explosión.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ya inició con las investigaciones, para determinar qué tipo de explosivo se utilizó, el mecanismo y las causas que originaron que se registrara un atentado contra el lugar.

Entre las personas lesionados se encontró una mujer de 30 años, con una herida en el cuello; una mujer con 15 semanas de gestación, quien sufrió un trauma abdominal y se mantiene en observación por su estado; otras dos mujeres con politraumatismos, una mujer más con trauma craneal y una última mujer con trauma facial.

El último de los lesionados es un hombre de 59 años, con una herida penetrante en el globo ocular izquierdo y una quemadura de primer grado en el rostro.

Temas del Día