La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

40 comercios cerrados por explotación infantil en Medellín

La prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual, según el alcalde de la ciudad.

“Cuídala y Cuídate”, es el mensaje que quiere promover la Alcaldía de Medellín para incentivar el turismo responsable y libre de delito en la ciudad y así reforzar la lucha contra la explotación sexual y comercial de menores de edad.

 

La oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Policía Metropolitana, son los principales aliados para contrarrestar esta problemática.

En lo que va de 2016, se han realizado 45 operativos, los cuales permitieron sellar 40 establecimientos por no cumplir con las normas o ser permisivos.

“La prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y eso es un delito. Estamos combatiendo todos estos fenómenos y tenemos cero tolerancia con los extranjeros que lleguen a la ciudad a aprovecharse de la población más vulnerable y que más necesita de nuestra protección”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Así mismo, el mandatario exigió más compromiso de los diferentes gremios del sector: transporte, comercio, hotelería, entre otros; para cuidar y vigilar la ciudad.

“Tenemos que convocar la cultura ciudadana y de legalidad, independientemente si son turistas nacionales o extranjeros”, pidió el burgomaestre.

Por su parte, David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento a la Justicia de la ONU, resaltó la importancia de que una institucionalidad tan fuerte como la de Medellín tenga un diseño y una promoción para que los operadores de la ciudad ofrezcan un turismo responsable.

La subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quiroz, invitó a todos los operadores turísticos de la ciudad a que denuncien todas las acciones delictivas y a no ser cómplices de los nacionales y extranjeros que vienen a la capital antioqueña a abusar de la hospitalidad de los paisas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día